La oferta de productos de origen vegetal no para de crecer. En Noel, conscientes de esta tendencia gastronómica, han querido dar un paso adelante y acaban de presentar, en la feria Alimentaria, una nueva marca de productos plant-based, Verday. En concreto, son embutidos curados elaborados con proteínas vegetales, pero que replican la textura y el sabor del fuet, el chorizo y el salchichón. También han presentado nuevas referencias que emulan el jamón cocido, el bacon y los nuggets de pollo.
Noel Alimentaria
“Noel ha sido una de las primeras empresas en España en contar con tecnología de producción propia para desarrollar productos plant-based análogos de la carne. La técnica, sumada al trabajo de análisis, observación, desarrollo y testeo de nuestro equipo de I+D+i, nos permite reproducir de manera fiel el sabor, la textura y el color de los productos cárnicos tradicionales como el pollo, la ternera o el cerdo", dice Jaume Planella, el director corporativo de I+D+i de Noel.
Con el lema ‘Hoy puede ser un green día’, Noel quiere sorprender a todos los perfiles de consumidores, veganos, vegetarianos, flexitarianos y omnívoros; con una alternativa innovadora, equilibrada, sostenible y sabrosa; para diversificar el consumo proteico en su dieta.
Alimentos híbridos, con proteína animal y vegetal
Noel ha presentado también una propuesta pensada en los consumidores que quieren flexibilizar su consumo de proteínas aumentando el de vegetales, pero sin renunciar a la mejor carne. Es una nueva gama híbrida que se compone de hamburguesas, salchichas y albóndigas, elaboradas con un 50% de carne de cerdo y vacuno, y un 50% de vegetales como espinacas, jengibre, calabaza o boletus.
Charcutería tradicional
En el sector de charcutería tradicional, Noel también ha llevado novedades a Alimentaria. Es el caso de las nuevas referencias de Delizias, una selección de loncheados con todo el sabor y el aroma del embutido recién cortado. Son las ‘Delizias Pétalos’, con lonchas cortadas mucho más finas que las ‘Delizias’ originales y colocadas a mano. ‘Delizias Pétalos’ está formada por 14 referencias, como el jamón cocido con trufa, elaborado a partir de uno de los productos más icónicos de la marca, o la ampliación de las referencias de ibéricos.
Noel Alimentaria
Noel, tradición e innovación
Noel Alimentaria es un grupo de alimentación familiar, de cuarta generación, especializado en la producción y distribución de jamón cocido y curado, embutidos y carnes frescas.
En su filosofía, se incluye una firme apuesta por la innovación, además de la diversificación hacia otras categorías de producto como plant-based, pizzas premium, zumos vegetales cold pressed, gazpachos y cremas vegetales.
El objetivo principal de Noel es el de ofrecer a sus consumidores productos que cumplan cuatro premisas fundamentales: salud, conveniencia, placer de consumo y sostenibilidad.
Noel ha recibido el distintivo ‘Empresa con iniciativas sostenibles’ otorgado por la propia organización de Alimentaria y que reconoce las iniciativas y las buenas prácticas de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.