La fruta favorita de la princesa Leonor (y 8 postres fáciles que le encantarían)

La futura reina de España, hija del rey Felipe VI y Letizia Ortiz, siente predilección por una fruta. Descubre cuál es y prepara con ella estos deliciosos postres en casa

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Princesa Leonor
@casareal.es

Leonor, princesa de Asturias y futura reina de España, suele tomar de postre una pieza de fruta. Esta costumbre forma parte de la dieta saludable que Letizia Ortiz ha impuesto desde siempre en el Palacio de la Zarzuela.

La familia real española toma muchas verduras, frutas, pescados y pocas grasas o alimentos refinados. Hábitos saludables que seguro que Leonor sigue respetando en la Academia Militar de Zaragoza donde está completando su formación militar como futura reina.

Leonor es, desde hace ya varios años, una gran aficionada a la cocina. Le gusta ver programas de televisión como MasterChef, y hace unos años, incluso asistió justo a su hermana, la infanta Sofía, a un curso para jóvenes interesados en la cocina en el restaurante del chef Diego Guerrero, en Madrid.

Fue un fin de semana en el que aprendieron a elaborar diferentes recetas, como gelatina con cobertura de remolacha, tomates cherry curados, velas de chocolate blanco, minibabybel de camembert trufado o chocolate con churros.

Curiosamente, ninguna de estas recetas tenía como ingrediente la fruta preferida de Leonor: la manzana. Y aunque ella suele comerla tal cual, en crudo, en Cocina Fácil hemos recopilado nuestras 8 mejores recetas con manzana fáciles y rápidas, con elaboraciones sencillas, que estamos seguros de que le gustarían a la princesa. Ojalá se anime a prepararlas.

Por si tú quieres sentirte como una princesa, aquí tienes las recetas para que las puedas preparar paso a paso y te queden perfectas y deliciosas.

1. Tartitas de manzana y yogur

Estas tartas de manzana son pequeños bizcochos facilísimos de preparar en casa. Al tener un formato mini, son ideales para el desayuno o la merienda, y además de manzana, llevan yogur. Irresistibles.

Tartitas de manzana
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 manzana
  • Zumo de medio limón
  • 1 huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • 8 gramos de azúcar vainillado
  • Sal
  • 60 ml de aceite de girasol u oliva suave
  • 125 gramos de yogur de vainilla
  • 140 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Canela
  • Mermelada de albaricoque
  • Almendras
Paso a paso
  1. Prepara la manzana

    Pela la manzana y córtala en finas rodajas. Para evitar que se oscurezcan, rocíalas con un poco de zumo de limón y resérvalas.

  2. Mezcla los ingredientes base

    En un bol, bate el huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpora una pizca de sal y el azúcar vainillado, removiendo bien para que todo se integre.

  3. Incorpora los ingredientes húmedos y secos

    Añade el aceite y el yogur a la mezcla anterior, removiendo suavemente. A continuación, tamiza la harina junto con la levadura e incorpóralas poco a poco hasta lograr una masa sin grumos.

  4. Rellena los moldes y hornea

    Vierte la masa en moldes individuales, procurando nivelar la superficie. Coloca las rodajas de manzana superpuestas encima y espolvorea con un poco de canela. Hornea durante 25 minutos a 180 °C, hasta que estén doradas.

  5. Decora y sirve

    Una vez horneadas, deja que se templen antes de desmoldarlas. Pincela la superficie con mermelada de albaricoque para darles brillo y decora con almendras troceadas antes de servir.

2. Milhojas de manzana y nueces

milhojas_de_manzana_y_nueces

Este milhojas de manzana es un postre que se prepara apilando láminas finitas de manzana que se intercalan con azúcar, canela y nueces. Una vez horneados, los milhojas se rocían con un poco de miel y listo.

3. Buñuelos de manzana

BUÑUELOS DE MANZANA.

Las rosquillas y los buñuelos son un postre tradicional de otoño y, aunque es verdad que están fritos, estos buñuelos de manzana son seguramente los buñuelos más ligeros que puedes preparar. Porque la harina que se utiliza en su elaboración es mínima, la justa para hacer la masa en la que se rebozan los aros de manzana antes de freírlos.

4. Tarta tatin de manzana 

TARTA CON MANZANAS CARAMELIZADAS

Esta tarta tatin de manzana es una versión rápida y práctica del clásico postre francés, ideal para quienes buscan una receta sencilla sin renunciar a una presentación llamativa. Se prepara en sartén, caramelizando las manzanas antes de añadir la masa que se cocina a fuego lento. ¡Sin horno y solo en 20 minutos! 

5. Postre de yogur, galleta y manzana caramelizada

POSTRE DE YOGUR Y MANZANA CARAMELIZADA.
00443538.jpg

En solo 10 minutos puedes transformar un simple yogur en un dulce especial. El postre facilísimo de yogur, galleta y manzana caramelizada se monta en vasitos con una base de galletas trituradas, yogur batido y manzana cocinada con azúcar y mantequilla. Una opción rápida y adaptable con los ingredientes que tengas en casa.

6. Tarta de manzana rellena de crema

BIZCOCHO DE MANZANA Y CREMA.
00463237.jpg

Perfecta para quienes disfrutan de la repostería casera, esta receta combina capas de bizcocho, crema pastelera y manzana horneada en un solo postre. La tarta de manzana rellena de crema se monta por capas y se hornea hasta que la fruta quede dorada. Un dulce tradicional con un toque especial.

7. Postre de manzana sin horno

Postre de manzana sin horno con dos ingredientes

Sin necesidad de horno ni ingredientes complicados, este postre se basa en una combinación simple pero efectiva. El postre de manzana sin horno con 2 ingredientes, se elabora con compota de manzana y gelatina, consiguiendo así una textura firme tras unas horas en la nevera. Un dulce fácil, ligero y rápido de preparar.

8. Crumble con manzana en vasitos

POSTRE CRUJIENTE DE MANZANA A LA CANELA.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA

En formato individual y sin necesidad de horno, este postre se monta en capas para un acabado vistoso. El crumble con manzana en vasito combina fruta cocida con cereales tostados en azúcar y canela, llegando a crear un contraste perfecto.