La fruta favorita de Irene Rosales es perfecta para preparar postres fáciles y saludables

El recetario de postres de Irene Rosales se va a ampliar bastante cuando vea que hemos preparado para ella una recopilación de dulces que llevan como ingrediente principal su fruta favorita

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

tarta de mandarina y queso

Irene Rosales lo tiene clarísimo. Hay una fruta que la vuelve loca y que, cuando llega la época, come a diario. Y es que, esta fruta tiene ese efecto, o la amas o la odias. Y en ambos casos el sentimiento suele ser muy extremo. Hablamos, como no, de las mandarinas.

Lo cierto es que, si te gusta, puedes comerlas a todas horas porque son muy fáciles de trasportar y además se pelan sin esfuerzos con los dedos. Es la fruta perfecta para un picoteo improvisado, un pícnic o para la merienda de los más pequeños.

irene rosales fruta favorita
Instagram @irenerova24

Por supuesto que las mandarinas se pueden comer tal cual, pero también nos sirven para hacer recetas deliciosas. Irene, si nos estás leyendo, anímate a preparar alguno de estos cinco postres con mandarina que proponemos, ¡porque te van a chiflar!

Recetas de postres con mandarinas

1. Tarta de mandarina, galletas y queso

Un clásico de la repostería como la tarta de queso también se puede hacer con mandarinas. La base es de galleta, el relleno lleva queso crema, zumo de mandarina, nata y hojas de gelatina para darle consistencia. Por encima, una cobertura de gelatina de mandarina.

2. Chocotartaletas de mandarina

Chocotartaletas de mandarina

La combinación de sabores de estas chocotartaletas de mandarina es adictiva. La base son unas tartaletas hechas con masa de galletas de chocolate. En el relleno hemos puesto un poco de mermelada de mandarina y una crema de chocolate. Por encima, salsa de mandarina y unos gajitos.

3. Magdalenitas de mandarina y almendra

Imposible comerse solo una de estas magdalenitas de mandarina y almendra porque son un placer. Son suaves y esponjosas y su tamaño las hace más apetecibles todavía. Eso, además, hace que solo lleve 12 minutos cocerlas en el horno, lo que también es una gran ventaja.

4. Mousse ligera de mandarina y yogur

MOUSSE LIGERA DE MANDARINA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

La mousse ligera de cualquier cítrico siempre es un acierto sobre todo para culminar una comida especialmente copiosa. Hay que combinar el zumo de mandarina con unas hojas de gelatina y mezclar con el yogur. Si respetas los tiempos de reposo, ¡sale bien, seguro!

5. Bizcocho de nata y mandarina

Bizcocho de nata y mandarina

Este maravillosos bizcocho de nata y mandarina casi se puede servir como una tarta porque tiene una pinta superllamativa. Montarlo es tan fácil como abrirlo al medio para poderlo rellenar con la nata. Para decorar por encima, añadimos una buena capa de mermelada con gelatina, ralladura y gajos de mandarina.