Si para el postre te dieran a elegir entre unas fresas o un poco de chocolate, ¿con cuál te quedarías? No te vamos a hacer esa faena. Porque los postres que hemos seleccionado hoy combinan los dos ingredientes de una manera sublime.
Tartas sin horno, bizcocho, bombones, puding... te van a gustar, ¡seguro! Y no me enrollo más, que seguro que quieres ver ya cómo son estos 5 maravillosos postres de fresa y chocolate.
1. Tarta sin horno de chocolate y fresas
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
¿Te apetece una tarta de chocolate pero no tiene ganas de encender el horno con este calor? Aquí tienes la tarta perfecta. No tiene cocción (más allá de fundir el chocolate en la nata, en un cazo), lo que sí necesita es refrigeración para que coja consistencia. El chocolate, negro y las fresas, en dos texturas: mermelada y frescas.
Tarta sin horno de chocolate y fresas
Para 6 personas
Ingredientes
- 300 gramos de galletas tipo oreo
- 120 gramos de mantequilla
- 100 mililitros de leche
- 250 mililitros de nata líquida para montar
- 350 gramos de chocolate fondant
- 4 cucharadas de mermelada de fresa
- 2 cucharadas de crocanti de almendra
- 150 gramos de fresas
Paso a paso
Prepara la base
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla en pomada o derritida en el microondas. Cubre con esta masa la base de un molde redondo desmontable. Alísala con el dorso de una cuchara e introduce el molde en el congelador.
Haz el relleno
Calienta la nata en un cazo, incorpora el chocolate troceado y deja que se funda a fuego lento, mientras remueves. Deja templar.
Vierte en el molde
Saca el molde del congelador y pon una capa mermelada sobre la base de galleta. Vierte la preparación de chocolate y reparte encima el crocanti de almendra.
Deja en la nevera
Lleva el pastel a la nevera y déjalo al menos 6 horas. Antes de servirlo, decora la superficie con unas fresas cortadas a láminas.
2. Tarta mousse de chocolate y fresas
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Una tarta similar a la anterior pero con un relleno de mousse, más esponjosa, y una forma rectangular. Esta tarta de chocolate lleva avellanas y fresones, y ¡tampoco necesita horno! La base se prepara con galletas tostadas. Si te gustan con un puntito de sal elige las tipo digestive.
Tarta mousse de chocolate y fresas
Para 6 personas
Ingredientes
- 200 gramos de galletas tostadas
- 200 mililitros de leche
Para la mousse: - 250 gramos de chocolate negro fondant
- 80 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 200 mililitros de nata para montar
Para decorar: - 4 fresas
- Un puñado de avellanas tostadas
Haz la mousse
Pon el chocolate troceado y la mantequilla también a trozos en un cazo y fúndelos al baño maría, removiendo a menudo. Retira del fuego. Añade las yemas a la mezcla, cuando se haya templado para que no se cuajen. Intégralas con varillas manuales. Añade también las claras montadas a punto de nieve con el azúcar e intégralas con una espátula y movimientos envolventes. Añade de la misma manera la nata montada. Reserva la mousse en frío.
Haz una capa de galletas
Forra un molde alargado con papel de horno. Haz una capa de galletas remojadas en leche y encima, otra segunda capa de galletas.
Añade la mousse
Pon la mousse de chocolate sobre la base de galletas, nivelando la superficie con una espátula.
Desmolda y decora
Retira la tarta del molde y decórala con unas fresas cortadas por la mitad y las avellanas picadas.
3. Pastel de chocolate y fresas
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Vaya pintaza. Un pastel de chocolate superesponojoso con una capa de mermelada de fresas y cobertura de chocolate, con fresones frescos para rematar. Si no quieres tener remordimientos, corta porciones bien pequeñas, pero no dejes de probarlo porque es una auténtica maravilla.
Pastel de chocolate y fresas
Para 8 personas
Ingredientes
- 150 gramos de chocolate fondant
- 120 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharada de levadura en polvo
Para el almíbar: - 100 gramos de azúcar
- 1 vasito de agua
- 2 cucharadas de brandy
- 175 gramos de mermelada de fresa
Para la cobertura: - 150 gramos de chocolate
- 150 mililitros de nata líquida
- 75 gramos de mantequilla
Para decorar: - 100 gramos de fresas
Paso a paso
Haz la masa del bizcocho
Precalienta el horno a 180 °C. Funde la mantequilla y el chocolate al baño maría. Bate las yemas con el azúcar, agrégalas al chocolate y remueve. Incorpora la harina y la levadura tamizadas e intégralas con una espátula. Añade las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes.
Hornea el bizcocho
Engrasa un molde con mantequilla, vierte la masa del bizcocho en él y hornéalo 25-30 minutos. Cuando el bizcocho esté frío, córtalo por la mitad en dos discos.
Píntalo con el almíbar
Elabora el almíbar, calentando el azúcar y el agua en un cazo. Después de 4 minutos de ebullición, agrega el brandy, aparta del fuego y espera a que se enfríe. Pinta con este almíbar los dos discos de bizcocho y haz una capa de mermelada de fresa solo en uno. Cúbrelo con el otro disco de bizcocho.
Cubre el pastel
Prepara la cobertura fundiendo el chocolate en la nata, al baño maría. Cuando esté fundido, retira del fuego y agrega la mantequilla. Remueve para integrarla. Riega el bizcocho con la cobertura, sobre una rejilla para poder recoger la cobertura que caiga. Decora con fresas frescas y reserva en frío hasta el momento de servir.
4. Bombones de fresa
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
¿Puede un bocado concentrar los mejores sabores del mundo? Estos bombones de fresa natural bañada en chocolate lo hacen. Y son tan fáciles de preparar que cuando descubras la receta la vas a hacer una y otra vez.
Bombones de fresa
Para 4 personas
Ingredientes
- 16 fresas
- 200 gramos de chocolate blanco fondant
- 200 gramos de chocolate negro fondant
- Colorante alimentario rojo o rosa
Paso a paso
Funde los chocolates
Lava y seca los fresones. Funde los dos chocolates, por separado, al baño maría.
Colorea la mitad del chocolate blanco
Separa la mitad del chocolate blanco y añádele unas gotas de colorante para obtener un chocolate rosa.
Sumerge las fresas
Cogiéndolas por el pedúnculo, moja un tercio de las fresas en cada chocolate. Ponlas en una bandeja forrada con papel de horno y llévalas a la nevera.
Decora los bombones
Pon los chocolates en mangas pasteleras de boquilla fina y decora los bombones con ellos, buscando un contraste de color. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
5. Pudin de chocolate y fresas
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Una receta de aprovechamiento que te va a encantar. Este pudin de chocolate se prepara con magdalenas, chocolate en tres texturas y fresas frescas. Su textura, parecida a la de un flan, es melosa y dulce. Sírvelo con un poco de nata montada o una bola de helado de nata, fresa o chocolate.
Pudin de chocolate y fresas
Para 4 personas
Ingredientes
- 8 magdalenas
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de pepitas de chocolate
- 500 mililitros de leche
- 25 gramos de cacao
- 200 gramos de fresas
- 50 gramos de chocolate negro fondant
Paso a paso
Haz un caramelo
Funde 50 gramos de azúcar en 2 cucharadas de agua en una sartén, hasta obtener un caramelo. Viértelo cubriendo el fondo de un molde de plumcake. Lava las fresas y precalienta el horno a 180º.
Mezcla la leche y el cacao
Vierte la leche en un cazo y agrega 100 gramos de azúcar y el cacao. Remueve hasta que se hayan disuelto, lleva a ebullición y retira. Casca los huevos en un cuenco, añade la leche y bate con varillas manuales.
Hornea el pudin
Pon las madalenas troceadas sobre el caramelo, en el molde. Agrega las fresas cortadas en mitades, las pepitas de chocolate, la mezcla de huevos y leche con cacao y hornea 45 minutos al baño maría. Retira del horno y cuando esté frío, decóralo con el chocolate fondant derretido.