Los expertos de Harvard recomiendan comer esta receta mediterránea, sana y nutritiva, que te enseño a preparar paso a paso

Sorprende a tus invitados con una crema cremosa, sabrosa y cargada de beneficios para su salud

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Hummus de garbanzos
Cocina Fácil / RBA

Comer bien no tiene por qué ser aburrido ni difícil, desde Cocina Fácil y haciéndonos eco de las recomendaciones de la universidad de Harvard te damos un claro ejemplo, una receta divertida, fresca y que gusta a todo el mundo.

Desde la Escuela de Harvard, nos comparten una receta cargada de simplicidad, sabor y súper nutritiva, todo en uno. Estamos hablando de la receta de hummus de garbanzos, la popular crema mediterránea que ha hecho disfrutar a comensales de todo el mundo.

Con la receta de Harvard, puedes estar seguro de que estás comiendo un plato delicioso preparado a base de alimentos nutritivos y sabrosos.

Para preparar este hummus, solo necesitas algunos ingredientes básicos que se pueden adquirir con facilidad en cualquier tienda de comestibles.

Receta de hummus de garbanzos de Harvard
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 1/4 de taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2-3 cucharadas de agua.
Paso a paso
  1. 1. Prepara los garbanzos:

    Si están enlatados, lávalos cuidadosamente para que pierdan la mayor cantidad de sal posible. Si prefieres cocinarlos desde cero, remójalos en agua durante la noche y luego cocínalos a fuego lento.

  2. Tritura todos los ingredientes:

    Pon los garbanzos, el jugo de limón, el tahini, el ajo, el aceite de oliva, el comino y la sal en un procesador de alimentos. Tritura hasta que logres una mezcla suave y uniforme. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega un poco de agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. 

  3. Rectifica de sal

    Prueba el hummus y agrega más sal si es necesario. También puede agregar más comino o limón si lo ves necesario. 

  4. Sírvelo y disfrútalo

    Pon el hummus en un tazón y rocíalo con un chorro abundante de aceite de oliva y un poco de comino o pimentón.

Mucho más que una sabrosa pasta para untar

El hummus nos sirve desde para un aperitivo hasta para una guarnición o un plato principal, es muy versátil. ¡Atrévete a preparar este hummus y disfruta de esta receta que ha obtenido el sello de aprobación de los nutricionistas expertos de Harvard! Todos sus ingredientes son un tesoro de nutrientes que le van a venir muy bien a tu salud.

Con la receta de hummus de Harvard, no solo disfrutarás de este alimento sabroso y versátil, sino que también introducirás en tu dieta un alimento nutricionalmente muy equilibrado. Anímate a preparar esta receta facilita, vas a triunfar seguro.