Con esta receta conquistarías a Brad Pitt (si tuvieras una cita con él)

No es un plato de alta cocina. Tampoco una hamburguesa o un perrito caliente. Se come con las manos y puedes comprarlo, pero está mucho más bueno si lo preparas en casa. ¿Quieres saber qué es?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Brad Pitt comiendo
Youtube

Muchos y muchas hemos soñado con cenar alguna vez con nuestro ídolo preferido. Cantantes, futbolistas, influencers, actrices y actores... ¿Brad Pitt está entre tus amores platónicos? Te contamos qué deberías cocinar para él... si pudieras invitarlo a cenar, claro.

Estamos acostumbrados a verle comer en sus películas. Y mucho, porque parece que, cuanto más come Brad en un film, más taquillera se vuelve la cinta. No es broma, dicen que es cierto. Es decir, que cuantas más calorías ingiere Brad Pitt en una película, más éxito tiene en las salas de cine. Ya puede comer una hamburguesa, unas gyozas o snacks. Ya puede estar en la barra de un bar, en plena calle o sentado a la mesa. Pero lo que el actor come en la gran pantalla no tiene por qué ser lo que más le gusta...

Brad Pitt nunca ha ocultado que le gusta el fast food (pizza, hamburguesa...) pero también es un apasionado de las recetas indias, como los currys.

Pero su plato preferido, esa receta con la que podrías conquistar a Brad Pitt, es una especialidad mexicana. Bueno, la cocina mexicana en general le gusta mucho (es un gran fan del picante), y de entre todos los platos, su preferido son los nachos. No sabemos si los prefiere con queso, con frijoles o con guacamole. Quizás con pico de gallo. Lo que sí sabemos es cocinarlos y tenemos la receta perfecta para hacerlos en casa (no vas a comprarlos en el súper si viene a cenar Brad Pitt...).

Cómo hacer nachos (totopos) caseros

Nachos de maíz caseros
Istock
Nombre de Receta
Para 2 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de harina de maíz
  • 350 mililitros de agua
  • 3 gramos de sal
  • Aceite para freír
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Vierte la harina de maíz en un bol y agrega el agua y la sal. Mezcla bien con las manos, hasta obtener una masa que no se pegue.

  2. Estira la masa

    Cubre la superficie de trabajo con un papel sulfurizado, espolvoréalo con harina y pon la masa encima. Espolvoréala con un poco más de harina y cúbrela con otro papel de horno. Estírala con un rodillo hasta que obtengas una masa bien fina (cuanto más fina sea, más crujientes te quedarán los nachos).

  3. Fríe los nachos

    Corta la masa de los nachos en triángulos de bocado. Calienta abundante aceite en una sartén y ve friendo los nachos por tandas, hasta que estén bien dorados por los dos lados.

  4. Adereza los nachos

    Una vez fritos, espolvorea los nachos con tus especias preferidas: pimentón picante, chile en polvo, ajo en polvo, cebolla en polvo, curry...

Cómo hacer nachos caseros exprés

hamburguesa_de_secreto_y_ternera_con_guacamole_y_nachos_de_maiz
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA

Si no tienes tiempo para preparar la masa de tus nachos o totopos caseros, también puedes hacerlos con tortillas de maíz (sí, las de las fajitas).

Córtalas en triángulos y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que estén dorados por ambos lados. Sálalos, déjalos escurrir sobre papel absorbente y, cuando estén fríos... ¡a comer!