Esta es la receta de Harvard que siempre preparo en verano cuando tengo queso y sandía en la nevera

Tenemos la receta de la ensalada perfecta para este verano, disfrutarás y tu cuerpo te lo agradecerá

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Ensalada de sandía
Cocina Fácil / RBA

En verano, todos buscamos recetas frescas que nos ayuden a mantener la línea, nos hidraten y sean saludables y si además están ricas, mejor. Desde las cocinas de la Universidad de Harvard nos proponen esta ensalada sofisticada, pero tan fácil de preparar y que lleva ingredientes tan sencillos que seguro que la incluyes ente tus recetas de diario.

Las frutas jugosas y llenas de líquido, como el melón y la sandía, son perfectas para estos días calurosos de verano. En este caso Harvard nos propone una ensalada a base de sandía, una fruta que a mí me encanta tanto al natural como en fantásticas sopas frías o ensaladas. Disfruta de este plato fresco, saludable, sencillo y delicioso.

Ensalada de verano con rúcula, sandía, feta y menta
Para 4 personas
Ingredientes
  • Rúcula
  • 300 g de sandía, cortada en cubos
  • 100 g de queso feta desmenuzado
  • Unas hojas de menta fresca
  • 30 g de almendras tostadas y picadas
  • 30 ml de vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas de miel
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Paso a paso
  1. Prepara la vinagreta

    En un cuenco, mezcla el vinagre balsámico y la miel. Añade poco a poco el aceite de oliva sin dejar de batir, hasta que la mezcla esté bien emulsionada. Sazona con sal y pimienta al gusto.

  2. Combina la ensalada

    En un bol grande, combina la rúcula, la sandía, el queso feta y las hojas de menta. Agrega la vinagreta y mezcla suavemente para que todos los ingredientes se impregnen bien del aliño.

  3. Sirve la ensalada

    Repártela en platos y espolvorea con las almendras tostadas. Sirve de inmediato para disfrutar de su frescura.

Sabrosa y muy nutritiva

Con una mezcla de verduras ricas en fibra, frutas hidratantes, las buenas proteínas que nos da el queso feta y las grasas saludables del aceite de oliva, esta ensalada de rúcula, sandía, feta y menta es ideal para quienes buscan una dieta equilibrada sin renunciar al sabor.

Una ensalada con toque exótico que impresionará a tus comensales. Anímate a preparar la receta que nos proponen desde Harvard y cuida de tu salud y la de los tuyos sin ningún esfuerzo.