Escalopes de pollo crujientes de Enrique Sánchez (receta barata)

Sigue la receta paso a paso desde el video del programa Cómetelo de Canal Sur y disfruta de una sencilla receta para toda la familia

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Los menús de diario a veces pueden ser un total dolor de cabeza cuando no sabes qué preparar. Para ello, te proponemos una receta fácil, económica y muy sabrosa perfecta para cualquier día de la semana.

Toda la familia disfrutará de unos jugosos escalopines de pollo caseros con un original rebozado a base de patata, huevo y queso. No creerás lo sabrosos que quedan los escalopes, además de crujientes.

Sólo tendrás que seguir la receta del programa de cocina de Enrique Sánchez, Cómetelo, emitido en Canal Sur, para ver paso a paso cómo se hace.

Escalopes de pollo con patatas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 pechuga de pollo fileteada
  • Salsa gaucha
  • 2 patatas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grande de harina
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Sazona los escalopes

    Sazona los escalopes
    Cómetelo

    Extiende los filetes de pollo, y píntalos con salsa gaucha por ambos lados antes de cortarlos a la mitad de manera que obtengas más porciones. Cubre los escalopes con film transparente, y conserva los escalopes en la nevera.

  2. Prepara el rebozado

    Prepara el rebozado
    Cómetelo

    Lava y pela las patatas antes de rallarlas con la parte más pequeña del rallador. Escúrrelas bien con las manos antes de pasarlas a un cuenco amplio. Para ello, lo mejor es hacerlo con las manos de manera que queden bien escurridas y prensadas. Agrega el huevo, la harina, el queso y el perejil, y mezcla con ayuda de una cuchara hasta que todo quede bien integrado.

  3. Reboza los escalopes

    Reboza los escalopes
    Cómetelo

    Cubre los escalopes con la mezcla de patatas hasta que queden cubiertos por una capa fina de patata y prensa con las manos de manera que la carne quede bien rebozada. Espolvorea los escalopes con una pizca de sal y pimienta.

  4. Fríe los escalopes

    Fríe los escalopes
    Cómetelo

    Calienta abundante aceite de oliva en una sartén, y fríe los escalopes hasta que queden doraditos por ambas caras. Deja escurrir bien los escalopes en papel de cocina absorbente antes de servirlos recién hechos.

Las recetas con pechuga de pollo son siempre una buena idea para las comidas de diario, como estas tiras de pollo crujiente con cogollos de lechuga perfectas para servir en la cena.

Y si tienes algo más de tiempo en la cocina, o quieres preparar una receta algo más especial, pero igualmente sencilla, esta pechuga de pollo rellena de requesón y parmesano es toda una delicia.