El desayuno oriental tradicional de Vanesa Lorenzo (que salvará tu vuelta a la rutina)

¿De vuelta a la oficina? Disfruta de uno de los desayunos saludables favoritos de Vanesa Lorenzo. Te gustará tanto, que pasará a formar parte de tu rutina alimenticia, ¡créenos!

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

desayuno oriental de Vanesa Lorenzo
Instagram @vanesalorenzo_

Cada vez más influencers, como la modelo Vanesa Lorenzo, optan por un estilo de vida saludable. Donde no puede faltar una alimentación equilibrada, actividades como el yoga o la meditación, y rutinas de ejercicio que nos ayuden a sentirnos mejor físicamente.

La verdad es que la mujer de Carles Puyol, además de compartir sus rutinas de yoga, publica recetas e ideas de platos saludables en sus redes sociales que podemos preparar en casa de forma sencilla.

Como este desayuno saludable y oriental a base de caldo, alga wakame, tofu y arroz. Una idea de desayuno con influencia oriental que, como cuenta a sus seguidores, "es un auténtico placer para los sentidos y un regalo para el cuerpo". ¿Te animas a prepararlo? ¡Allá vamos!

Las recetas saludables de Vanesa Lorenzo

La cocina oriental es una de las que más cuida la alimentación, ya que en la mayoría de sus recetas abundan los vegetales. Para adentrarte un poco más en este tipo de cocina, te recomendamos esta ensalada oriental de verduras condimentada con salsa de soja y aceite de sésamo.

Otra receta que no deberías perderte y que sigue esta misma línea, son estas brochetas de pollo a la oriental, servidas con un glaseado al que no podrás resistirte.

Por cierto, Vanesa Lorenzo no es la única famosa amante de la cocina asiática. Ona Carbonell también se anima con la cocina japonesa preparando unos sorprendentes tallarines, ¡que le salieron de rechupete!

Desayuno oriental de Vanesa Lorenzo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 250 g arroz salvaje
  • 12 gramos de alga wakame deshidratada
  • 150 gramos de tofu blando
Paso a paso
  1. Cuece el arroz

    Cuece el arroz en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante. Enjuaga, escurre y reserva el arroz.

  2. Cocina el alga wakame

    Vierte el caldo de pollo en una cazuela y llévalo a ebullición. Justo cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y agrega el alga wakame deshidratada. Cocina el alga a fuego bajo durante 5 minutos hasta que observes que esté hidratada y su color haya cambiado al verde.

  3. Termina la sopa

    Escurre y trocea el tofu en dados no demasiado grandes. Añade el tofu a la sopa y cocínalo 3 minutos. Retira la cazuela del fuego, agrega el arroz, y deja reposar 2 minutos antes de servirlo en cuencos individuales.