El delicioso bizcocho de plátano que salvó a Isabelle Junot de la expulsión en MasterChef Celebrity 7

Isabelle Junot fracasó en el primer cocinado de la noche y, aunque su equipo fue el ganador de la prueba de exteriores, acabó yendo a la prueba de eliminación. Una vez más, Isabelle demostró que los postres son lo suyo, elaborando un bizcocho de plátano delicioso. Por supuesto, tenemos la receta

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Bizcocho de plátano de Isabelle Junot en MasterChef Celebrity 7
RTVE

Bizcocho de plátano, también llamado banana bread, ese fue el postre que Isabelle Junot preparó en la prueba de eliminación del quinto programa de MasterChef Celebrity 7. "Del balcón directa al foso, sorpresa aquí mi doble bizcocho", así tituló su elaboración la hija de Philippe Junot y prima política de Tamara Falcó (el marido de Isabelle, Álvaro Falcó, es el primo de Tamara).

Isabelle Junot, en las cocinas de MasterChef Celebrity 7
RTVE

El título del postre hacía referencia a que, en realidad, Isabelle Junot no debía cocinar en la prueba de eliminación, pues su equipo fue el mejor de la prueba de exteriores. Pero MasterChef Celebrity es un programa lleno de sorpresas y un cambiazo de última hora para salvar a María Zurita (que se mareó en la prueba de exteriores y tuvo que abandonar las cocinas) llevó a Isabelle a batirse en duelo en la eliminación.

Una vez más, Isabelle Junot demostró que las elaboraciones dulces son su fuerte. Y no preparó solo un bizcocho, sino dos. Dos versiones del banana bread, uno con chocolate y otro con arándanos, glaseado y con una mousse de limón y plátano. "Es una de las cosas más ricas que me he comido aquí", dijo Jordi Cruz. "Es de escaparate de alta pastelería. Es exquisito", añadió Mariló Montero, la invitada de la última parte del programa que valoraba las elaboraciones de los concursantes junto con los chefs Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.

Banana bread de Isabelle Junot
RTVE

Banana bread de Isabelle Junot

Bizcocho de plátano de Isabelle Junot
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 plátanos
  • 3 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 125 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de limón
  • 40 gramos de aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Mezcla los huevos con el azúcar

    Casca los huevos en un bol, añade el azúcar, mezcla con varillas eléctricas para blanquearlos y déjalos reposar unos minutos. Precalienta el horno a 180º.

  2. Prepara el molde

    Engrasa un molde para plumcake con un poco de mantequilla.

  3. Añade los plátanos

    Pela y trocea los plátanos. Tritúralos y añádelos al bol de los huevos y el azúcar.

  4. Y ahora, el aceite

    Incorpora el aceite a la masa y mezcla bien para integrarlo.

  5. Incorpora la harina

    Para terminar la masa del bizcocho, añade la harina, la levadura y una pizca de sal. Mezcla con suavidad hasta lograr una masa homogénea.

  6. Hornea el bizcocho

    Vierte la masa en el molde preparado y hornea el bizcocho durante unos 45 minutos a 180º.

  7. Deja enfriar y sirve

    Retira el bizcocho del horno, déjalo atemperar y luego, desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla. Espolvorea el bizcocho con azúcar glas antes de servir.

El frosting del bizcocho de plátano de Isabelle Junot

Isabelle Junot decoró uno de los bizcochos de plátano con un glaseado y una mousse de plátano y limón que los jueces aplaudieron por su sabor. Si tú también quieres enriquecer tu banana bread con estas elaboraciones, toma nota de cómo se preparan.

El glaseado se prepara mezclando zumo de limón y azúcar glas, hasta lograr el punto de dulzor y de acidez deseado. Una proporción adecuada sería 50 mililitros de zumo de limón por 100 gramos de azúcar glas.

Mousse de plátano y limón
Ingredientes
  • 160 gramos de leche condensada
  • 370 gramos de plátanos pelados
  • El zumo y la ralladura de 1 limón
  • 300 mililitros de nata para montar
Paso a paso
  1. Tritura los plátanos

    Trocea los plátanos, introdúcelos en el vaso de la batidora y bátelos con el zumo y la ralladura de limón y la leche condensada, hasta lograr una mezcla homogénea.

  2. Monta la nata

    Monta la nata con varillas eléctricas hasta que esté bien montada.

  3. Mezcla las dos elaboraciones

    Ve añadiendo la masa de plátano a la nata montada y remueve con una espátula, con movimientos envolventes, para que no se baje. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.