Coulant de tortilla de patatas a la trufa, la versión irresistible de la receta de la abuela (con vídeo)

Seguramente esta es la receta de tortilla de patatas más original que hayas visto. Se prepara como una tortilla de patatas normal, pero en lugar de cuajarla en sartén, se hornea en moldes de magdalena

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Coulant de tortilla de patata

Cocina Fácil

Coulant de tortilla de patata
Cocina Fácil

La tortilla de patata es una receta imprescindible en nuestra cocina. Si quieres que forme parte de un menú de fiesta, prueba a preparar estos deliciosos coulants de tortilla de patata, con un corazón de yema líquida que los hace irresistibles.

Además, añadimos a la lista de ingredientes una trufa picada, que eleva el caché de la receta y le da un sabor insuperable. ¿No te gusta la trufa? No hay problema, no se la pongas. ¿Para ti una tortilla de patata debe llevar cebolla sí o sí? Pocha una cebolla picada junto con la patata y listo.

Si te gusta la tortilla de patata jugosita, ajusta el tiempo de cocción para que quede menos cocida. En este caso, lo mejor será que cubras cada hueco del molde con una cápsula de papel para magdalenas, porque si no, desmoldar los coulants será imposible sin que se rompan.

De todas maneras, y sea cual sea el punto de cocción de la tortilla idela para ti, es buena idea cubrir los huecos del molde con papel de horno o cápsulas de papel, así desmoldar será mucho más fácil y el molde no se ensuciará tanto.

Coulant de tortilla de patata a la trufa
Para 6 unidades
Ingredientes
  • 2 patatas
  • 6 huevos
  • 6 huevos de codorniz
  • 1 trufa negra
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Fríe las patatas

    Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que empiecen a estar doradas. Luego, retíralas de la sartén, cuélalas y resérvalas.

  2. Mezcla con el huevo batido

    Casca 4 huevos en un bol, sálalos y bátelos con varillas eléctricas hasta que estén bien espumosos. Agrega las patatas fritas y remueve para que se integren bien.

  3. Rellena los moldes

    Engrasa con aceite de oliva un molde para muffins y reparte la mezcla de huevo y patata en ellos. Congélalos unos 15 minutos.

  4. Añade el huevo de codorniz

    Haz un pequeño hueco en el centro de cada coulant con el dorso de una cucharita y casca un huevo de codorniz en él. Acaba de rellenar los huecos del molde con los 2 huevos sobrantes batidos, mezclados con la trufa picada. 

  5. Hornea

    Hornea los coulants en el horno precalentado a 210º, durante 20 minutos. Luego, desmolda los coulants y sírvelos enseguida.

En Cocina Fácil tenemos más recetas originales de tortilla de patatas, las hemos agrupado en este artículo: