Conseguir el punto perfecto en las pechugas de pollo conservando su jugo, en ocasiones, no es una tarea nada sencilla. Aun así, es posible según el aclamado cocinero Arash Hashemi. El experto en cocina y cofundador de ‘Kaizaen Foot Company’ ha desvelado el secreto para mantener la jugosidad.
La temperatura de las pechugas también es fundamental para obtener el mejor resultado
Casi cualquier plato con pollo es delicioso y, de hecho, es un producto apto para todos los paladares. También se posiciona como uno de los más comercializados por sus distintos beneficios para la salud. Sin embrago, las pechugas de pollo pueden ser, en ocasiones, complicadas de cocinar para obtener el punto perfecto. El cocinero Arash Hashemi que comparte en sus redes sociales recetas de todo tipo ha publicado su método para conseguir las pechugas de pollo “más jugosas jamás vistas”. El experto en cocina asegura que, mediante su truco secreto y sencillo, consigue que el pollo “gotee jugo”. Hashemi muestra en su perfil de TikTok el proceso para lograr las mejores pechugas paso a paso.
En primer lugar, asegura que hay que “sazonar las pechugas de pollo y dejarlas marinar un tiempo”. Para la mezcla, el cocinero utiliza especias al gusto, yogurt y jugo de limón. Una vez que ha vertido todos estos ingredientes sobre la pechuga de pollo es el turno del truco secreto. “Yo utilizo una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para ayudar a suavizar las fibras de la carne”, explica Hashemi. Lo que hace en este caso el bicarbonato es ablandar la carne para evitar que quede demasiado dura como ocurre en la mayoría de los casos. Cuando la pechuga está totalmente aliñada y lista para cocinar, el experto la deja reposar a temperatura ambiente durante unos tres minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, Arash coloca las pechugas en la sartén donde se cocinan alrededor de siete minutos.
Otro de los secretos que pocos conocen y que desvela el cocinero es dejar las pechugas reposar durante cinco minutos antes de servirlo. Este paso es fundamental para que el pollo se mantenga “perfecto” en todo momento. Su aclamado vídeo ha superado las cinco mil visualizaciones y cada vez son más los cocineros amateurs quienes apuestan por este infalible truco. Muchos de ellos han compartido su experiencia a través de los comentarios de la publicación. “El secreto no es solo el bicarbonato sódico. El limón y la temperatura ambiente son un truco genial. Dejarlo reposar es fundamental. No se equivoca. El pollo queda con su color blanco perlado, brillante y tierno”, señala uno de los espectadores que terminó en el vídeo por casualidad.
Otros beneficios del bicarbonato sódico en la industria alimentaria
Utilizar bicarbonato sódico para cocinar ciertos platos tiene más beneficios de lo que parece. De hecho, es un producto que se utiliza mucho en panificación y pastelería ya que ayuda a la masa a elevarse ofreciendo más sabor y volumen. También es un antiácido que se utiliza para aliviar la acidez estomacal o esa sensación de ardor, dolorosa e incómoda que muchos padecen y que puede extenderse a la garganta. Según ‘Healthline’, el bicarbonato sódico puede brindar beneficios para la salud y también aliviar ciertas afecciones.
También son muchas las personas que utilizan el bicarbonato sobre la cebolla para conseguir una textura mucho más suave, pero manteniendo su sabor original. Lo expertos señalan que solo hay que cocinar la cebolla con un poco de aceite y, cuando se haya cristalizado, se le agrega finalmente el bicarbonato. Algo similar ocurre con la salsa de tomate casera cuya acidez se puede reducir utilizando un poco de este producto tras freírla en una sartén.
Otros lo utilizan para limpiar alimentos como la fruta y la verdura antes de consumirlos. Los expertos recomiendan sumergir los productos en un recipiente con agua y bicarbonato alrededor de 10 minutos. Lo miso ocurre sobre los alimentos que desprenden un olor demasiado fuerte como la coliflor. Con una sola cucharada de bicarbonato en el agua de cocción, su hedor desaparece por competo y reduce la hinchazón tras comerla. Está claro que el bicarbonato sódico posee grandes propiedades y distintos suso sobre la comida. Solo hay que saber en qué productos se pueden utilizar y de qué forma para disfrutar de una mejor calidad alimentaria.