Coca de cristal con anís, una receta de la abuela tan buena y tan fácil que te sorprenderá (con vídeo)

Finita, crujiente y con un sabor a pueblo que le da el licor de anís. Esta coca está tan buena que te costará creer que sea tan fácil de hacer

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Coca de cristal con anís

Cocina Fácil

Coca de cristal con anís
Cocina Fácil

Hay recetas que sorprenden por su sencillez. Otras, porque necesitas muy pocos ingredientes para hacerlas. Otras, porque se preparan muy rápido.

Y hay algunas recetas, como esta, que sorprenden por todo a la vez: es fácil, necesitas solo 5 ingredientes y las tendrás hechas en menos de 30 minutos de horno.

Coca de cristal con anís
Cocina Fácil

Lo primero que debes saber es que estas cocas de cristal se elaboran con masa de pizza. Porque, al final, no dejan de ser cocas de pan. Y recurrir a la masa de pizza del súper es la opción más adecuada.

Es importante que estires bien la masa. Ten en cuenta que parte del éxito de estas cocas es que queden supercrujientes, y para ello la masa tiene que ser lo más fina posible (sin que llegue a romperse, claro). Así que pon la masa de pizza sobre la encimera, espolvoréala con harina para que el rodillo no se pegue y estírala durante unos minutos en una dirección y en otra.

Llegados a este punto ya tienes lo más "difícil" hecho. Luego solo tienes que untar la masa con aceite, cubrirla con azúcar, hornearla hasta que esté bien tostada y el paso final, el que hace magia y cristaliza el azúcar: rociar las cocas con licor de anís.

Fíjate en el vídeo y verás el efecto burbujeante que origina el anís sobre el azúcar recién salido del horno: es hipnótico.

Coca de cristal con anís
Cocina Fácil
Cocas de cristal con anís
Para 6-8 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de masa de pizza
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
Paso a paso
  1. Estira la masa

    Extiende la masa de pizza sobre la encimera y espolvoréala con un poco de harina. Luego, pásale el rodillo por encima para estirarla, en todas las direcciones. Tiene que quedar muy fina. Puntéala con las puntas de los dedos para crear pequeños huecos y córtala en bandas de unos 7 centímetros de ancho.

  2. Añade el aceite y el azúcar

    Rocía la masa con un buen chorro de aceite de oliva y extiéndelo con los dedos hasta que toda la superficie esté cubierta con aceite. Espolvorea con abundante azúcar.

  3. Hornea la coca

    Introduce las cocas en el horno, precalentado a 190º, y hornea durante 25-30 minutos o hasta que estén bien tostadas.

  4. Baña con anís

    Retira las cocas del horno y, en caliente, rocíalas con licor de anís. Verás que el azúcar empieza a burbujear, en ese momento está cristalizando.

  5. Deja enfriar y sirve

    Pasa las cocas a una rejilla y espera a que estén del todo frías para servirlas.

Coca de cristal con anís
Cocina Fácil

Si te gustan los postres con sabor a anís, no te pierdas estos otros de Cocina Fácil