El famoso periodista Carlos Herrera, además de un apasionado de la comunicación como todas las mañanas demuestra en Cadena Cope, también es un gran amante de la buena comida. Es más, podría decirse que ya es también un exitoso ‘influencer’, pues en Instagram cuenta ya con más de 400.000 seguidores con los que comparte sus experiencias culinarias en prácticamente todos los restaurantes a los que va a disfrutar de sus sabores.
Y no solamente le gusta comer bien, también le encanta aprovechar su tiempo libre entre fogones para cocinar recetas tan clásicas de nuestra gastronomía como puede ser el gazpacho -no podía ser menos como buen almeriense que es- o las migas, pero la paella, concretamente, aunque tampoco se le resiste prefiere comerla en un establecimiento en especial: el Restaurante Samm prepara, según él, la mejor paella valenciana en Madrid.
Según Herrera, en este restaurante hacen de la paella "un producto incomparable"
Es algo que además el locutor de radio ya ha mencionado en más de una ocasión ‘Herrera en Cope’, y es que no es para menos si atendemos a sus palabras. Según ‘El Español’, Carlos lleva años precribiendo a través de las ondas que este restaurante madrileño cocina "un producto incomparable", razón por la que también asegura que el negocio del prestigioso chef Vicente Asunción tiene el local ‘hasta los topes’ cualquier día del año.
Junto a Vicente también está su socia Carmen, y desde hace años han conseguido que lo que empezase como un humilde local de restauración en la capital madrileña hoy consiga dar de comer hasta 200 comensales cada día y hacer 800 pedidos de arroces a domicilio al año, pero es que además el acertado paladar de Herrera coincide con lo que la alavada guía Repsol apunta, pues destacan que aquí se sirven "arroces de calidad y punto por obra y gracia de la familia Asunción", además de reseñar otras propuestas culinarias que también les hacen famosos como su arroz del senyoret o su exquisita tarta de queso.
En 2020 la plataforma Wikipaella le nombró 'mejor sitio donde comer paella'
Más avales. El Restaurante Samm, emplazado concretamente en la calle Carlos Caamaño, 3, obtuvo la importante distinción en 2020 de la plataforma Wikipaella como una de las mejores arrocerías del mundo para comer paella. Y además a buen precio. Así que no se le puede hacer ni una sola crítica a la recomendación del comunicador español.
Su menú de diario cuesta solamente 20 euros y, además de primer y segundo plato, incluye bebida y postre. De primero se puede optar por pimientos asados con atún, ensalada mixta o ensaladilla rusa; mientras que de segundo el restaurante propone a sus comensales elegir entre boquerones fritos, pollo a la plancha o tortilla francesa. Todo fresco, natural y elaborado en el instante. Pero si lo que más te interesa es la paella valencia, como en el caso de Carlos, en ‘Cocina Fácil’ te proponemos además de esta otras alternativas en la capital madrileña:
La Barraca: en pleno Chueca, el mítico y céntrico ‘barrio gay’ de Madrid, está este establecimiento de restauración que ya cuenta con más de tres generaciones a sus espaldas, especializándose desde sus comienzos justo en esto, arroces y paellas, apostando por el arroz bomba como su ingrediente estrella.
Estas son otras recomendaciones en la capital Madrileña
Restaurante St. James: tan exitoso que ya dispone de tres restaurantes en Madrid -calle Juan Bravo -barrio Salamanca- Canalejas y Rosario Punto- ofrece a sus clientes hasta treinta variedades de arroz, siempre cocinados con mimo y de forma lenta y tradicional con pescados, verduras o mariscos. Desde ‘Cocina Fácil’ te proponemos que pruebes su deliciosa fideuá con mariscos frescos traídos desde Galicia. No te arrepentirás.
‘Viajar’, diario especializado en ocio y restauración, recomienda por su lado en un reciente ranking que hace al restaurante Tria, un establecimiento que aunque lleva poco tiempo en funcionamiento destaca por la fusión que consigue en sus platos, pero también por la elaboración más que perfecta de la paella valenciana. Evidentemente, no falta su garrofó ni el conejo, ingredientes imprescindibles para degustar, en serio, este plato tan típico del levante español. Se ubica en una zona tan excepcional de Madrid como es el célebre Paseo de la Castellana, 259 B.