Canelones ligeros de verano rellenos de pescado y verduras (con vídeo)

¿Los canelones siempre con carne y queso? Para nada. Disfruta de esta suculenta alternativa que seguirá siendo igual de apetitosa y fácil de hacer. Verduras de temporada y pescado. Igual de ricos y con menos calorías

Canelones ligeros de verano rellenos de pescado y verduras
Youtube 'Cocina con el Corazón J.J.M'

Verdura de temporada, la que tengas: zanahorias, puerro, ajetes… Todas aportarán a tu plato un sabor que marida perfectamente con el pescado. De hecho lo acompañan siempre en recetas al horno o guisadas.

Puedes usar cualquier pescado, pero lo ideal es que sea uno que tenga muy pocas espinas para poder limpiarlas. En las pescaderías lo hacen muy bien, pero es bueno cerciorarte con una segunda limpieza. En nuestro plato los medallones de merluza te aseguran que nadie pondrá el grito en el cielo por encontrarse con una.

En esta preparación podrás usar pescado fresco, pero también puedes aprovechar sobras que tengas en la nevera. Tendrás la mitad del trabajo hecho y el cocinado será más rápido, con ahorro incluido.

Una versión más ligera para el verano

Tus canelones de pescado y verdura serán un plato tan original que no llevará queso y sí una bechamel hecha con caldo de pescado. Te recomendamos que lo hagas con las espinas y los restos del pescado comprado.

Con rape también quedan exquisitos y con una carne muy limpia. La preparación es la misma y la puedes seguir paso a paso en el vídeo del Canal Cocina con el corazón J.J.M.

Canelones de pescado y verdura
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 medallones de merluza
  • 1zanahoria
  • 1 cebolleta o 1 cebolla pequeña
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta

Para la salsa bechamel

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 300 ml de caldo de pescado
Paso a paso
  1. Cocer la pasta

    En una cazuela grande y con tres cuartas partes de agua echa las planchas de una en una cuando el agua empiece a hervir y hayas puesto unas gotitas de aceite de oliva y sal para que no se peguen. Una vez hechas sácalas y déjalas secar en papel de cocina o en un paño limpio.

  2. Haz el sofrito con las verduras

    Pon unas cucharadas de aceite en una sartén y cocina todas las verduras cortadas en trocitos, cuanto más pequeños mejor hasta que estén blandas y en su punto. En ese momento incorpora dos cucharas de salsa de tomate y la sal y pimienta al gusto. Deja que se cocine todo junto unos minutos.

  3. Incorpora el pescado

    Es importante que lo hayas desmenuzado antes, bien cortándolo si es fresco, o con un tenedor si son las sobras de un pescado cocinado. Como con las verduras tienen que ser trocitos muy pequeños. Una vez preparado échalo en el sofrito y deja que se cocine a fuego medio durante unos minutos.

  4. Rellena los canelones

    Una vez cocinado el sofrito de verduras con el pescado, empieza a rellenar las placas y enróllalas poniendo una a una en una fuente para el horno.

  5. Pon la bechamel y hornea

    Para hacer la bechamel echa unas cucharadas de aceite de oliva en la sartén y pocha una cebolla. Agrega dos cucharadas de harina y remueve. Poco a poco ve agregando el caldo de pescado y sigue batiendo los ingredientes hasta que la salsa se espese. Una vez conseguido vierte la mezcla por encima de tus canelones y al horno durante 20 minutos a 180º con calor arriba y abajo.