Canelones fríos rellenos de gambas, receta de verano fácil y rápida

Cuesta imaginarse unos canelones en frío pero para eso está el verano. Al cuerpo no le apetecen más calores de los que ya debe soportar en estos meses de altas temperaturas. Como no queremos renunciar a la pasta, esta versión de canelones se ha hecho una de las reinas del verano español y te animamos a que la prepares ¡En menos de una hora listos para servir!

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Canelones frios rellenos de gambas
Youtube 'Recetas Por Un Tubo'

 

 

Sin horno, sin calores, dentro y fuera de la cocina, y en menos de una hora tendrás una comida o una cena que hará las delicias de todos los comensales. Nadie tendrá que esperar a que sus canelones se enfríen y podrán notar el exquisito sabor que proporciona esta receta desde el primer bocado.

La mezcla de pasta, frutas, hortalizas y marisco, aderezada con una salsa rosa, y más si es hecha en casa, hará este plato irresistible en verano (y en invierno).

En el canal Recetas por un Tubo podrás comprobar lo fácil y rápido que es elaborar estos canelones fríos rellenos de gambas. Dependiendo de lo fans del picante que sean en casa, la salsa tabasco que puedes incorporar es opcional.

Canelones fríos rellenos de gambas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 12 placas de canelones
  • 200 g de gambas cocidas
  • 200 g de surimi o palitos de cangrejo
  • 1 aguacate
  • 60 g de cebolla morada
  • 4 cucharadas de salsa rosa
  • Unas gotas de salsa de tabasco
  • Salsa de tomate
  • Tomates cherrys para decorar
  • Pepinillos para decorar
Paso a paso
  1. Hierve las placas de canelones

    En una cacerola con ¾ de agua hirviendo, sal y unas gotitas de aceite, echa las placas de los canelones de una en una y muévelas para evitar que se peguen. Una vez pasado el tiempo indicado por el fabricante sácalas y deja que se sequen encima de un paño de cocina, o de un papel transparente engrasado.

  2. Haz el relleno

    Mientras las placas se van enfriando pon todos los ingredientes en un bol grande lo más picados que puedas. Una vez hecho, agrega la salsa rosa y de forma opcional unas gotitas de salsa de tabasco. Remueve todo durante unos minutos hasta que la mezcla esté integrada.

  3. Cambia el horno por la nevera

    Rellena las placas de canelones con la pasta que has hecho intentando que no rebosen para poder enrollarlos mejor. Coloca uno a uno en una fuente y, una vez listos, mételos como mínimo media hora en la nevera.

  4. Decora y sirve

    Ya fríos, decora tus canelones con salsa rosa, pepinillos encurtidos en trocitos pequeños. Puedes servirlos sobre una base de tomate frito o crudo.