Canapés de hojaldre y frankfurt fáciles y crujientes

Crujientes, deliciosos y superfáciles de hacer. Estos canapés de hojaldre y frankfurt tienes que probarlos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Canapés de hojaldre y frankfurt

Cocina Fácil

Canapés de hojaldre y frankfurt
Cocina Fácil

El hojaldre es un gran aliado cuando se trata de preparar aperitivos y canapés, como los hojaldritos de frankfurt que te proponemos hoy.

Prepararlos en casa es supersencillo. Tanto, que si tienes niños puedes pedirles que los hagan ellos, pasarán un rato muy divertido en la cocina y luego disfrutarán comiendo los canapés que ellos mismos han cocinado.

La elaboración de los canapés de frankfurt no tiene más complicación que enrollar el hojaldre con las salchichas en su interior. Pero aquí va un consejo superútil: es importante que la masa de hojaldre esté bien fría, recién salida de la nevera, para que sea más fácil trabajar con ella.

Cuando el hojaldre se calienta, se vuelve más blando y es más difícil darle forma, se pega al cuchillo cuando lo cortas...

Si quieres, también puedes pintar el hojaldre con huevo batido antes de hornearlo, pero ya ves que sin este paso queda también superbonito y dorado.

Canapés de hojaldre y frankfurt
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 4 salchichas de frankfurt
  • Orégano
Paso a paso
  1. Enrolla el hojaldre

    Extiende la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Coloca dos salchichas de frankfurt en un extremo, una junto a la otra. Enrolla el hojaldre formando un canutillo hasta llegar a la mitad de la lámina. Corta con un cuchillo de cocina. Realiza el mismo procedimiento con la otra mitad del hojaldre.

  2. Sella los extremos

    Con las púas de un tenedor, presiona el extremo del hojaldre. Así evitarás que los canapés se abran durante la cocción.

  3. Corta en rodajas

    Corta los rulos en rodajas de 1 dedo de grosor y colócalas sobre la placa del horno forrada con papel de horno. Espolvoréalas con orégano.

  4. Hornea los canapés

    Cuece los canapés de hojaldre y frankfurt unos 25 minutos, en el horno precalentado a 180º.

Alternativas para tus canapés de hojaldre y frankfurt

  • Puedes hacer estos mismos canapés con otro tipo de salchichas cocidas, como bratswurts, cervelas... También te pueden servir los frankfurts rellenos de queso, o de kétchup... elige la variedad de salchichas cocidas que más te gusten. Eso sí, es importante que sean rectas, no curvas, para poder enrollarlas bien con el hojaldre.
  • Si prefieres hacer los canapés con salchichas crudas (salchichas de cerdo o de pollo, por ejemplo), cocínalas antes en una sartén. 
  • Añade unas lonchas de queso a los canapés. Ponlas sobre el hojaldre antes de añadir las salchichas y enrolla los dos ingredientes con la masa.