Bollitos rellenos de crema pastelera, postre facilísimo y suave (sin horno)

Descubre cómo preparar estos irresistibles bollitos de crema pastelera que propone @table_diary. No necesitan horno. ¡Deliciosos y simples!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Bollitos de crema pastelera
Canal de YouTube @table_diary

Si eres fan de la repostería, sabrás que con crema se pueden preparar multitud de recetas. Hoy queremos ampliar la lista con estos irresistibles bollitos de crema pastelera sin horno, que hemos descubierto en el canal de YouTube @table_diary. 

La preparación requiere seguir dos pasos muy simples: en primer lugar, elaborar la masa exterior con harina, huevos y leche, y luego, preparar la crema pastelera para el relleno. Toma nota de cómo hacer una crema pastelera perfecta:

La particularidad de esta receta es que no hace falta encender el horno. Aunque pueda parecer lo contrario a primera vista, basta con enfriar la masa en la nevera y cocinar los bollitos rellenos en la sartén para obtener un resultado increíble

¿Te animas con ellos? Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y prepáralos en casa. Te sorprenderán.

Bollitos rellenos de crema pastelera
Para 4 personas
Ingredientes
  • 180 g de harina 
  • 2 huevos
  • 200 g de leche
  • 20 g de maicena
  • 30 g de azúcar
  • 2 g de sal
  • 30 g de aceite
  • 3 g de levadura en polvo
  • Extracto de vainilla
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    En un tazón, bate 2 huevos y agrega 30 g de azúcar y 2 g de sal. Mezcla bien. Vierte 200 g de leche y mezcla nuevamente. Agrega 180 g de harina y 3 g de levadura. Remueve para evitar grumos. Añade 30 g de aceite y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

  2. Haz la crema pastelera

    En otro recipiente, bate 3 yemas con 60 g de azúcar hasta obtener un color amarillo claro. Agrega 20 g de maicena, 300 g de leche y media cucharadita de extracto de vainilla. Cocina a fuego lento hasta que los bordes hiervan, luego retira del fuego. Vuelve a poner la olla a fuego medio, removiendo para evitar que se pegue. La crema espesará rápidamente.

  3. Enfría y monta

    Cubre la masa con film transparente y enfría en el congelador durante unos 20 minutos. 

  4. Cocina en la sartén

    Calienta una sartén a fuego lento. Vierte la masa en la sartén y levanta los bordes con movimientos circulares. Usa un rodillo o una cuchara para dar forma. Cuando esté ligeramente cocido, raspa los bordes. Gira la dirección para cocinar uniformemente. Agrega la crema pastelera sobre la masa en la sartén, y cocina 2 minutos más.

 

¿Te gusta la crema? Aquí te dejamos otras opciones deliciosas y facilísimas: tarta de hojaldres y frutas, unos clásicos pepitos rellenos, o unos irresistibles milhojas con naranja confitada.