Bolitas dulces italianas, postre sin horno fácil ¡en 5 minutos!

Estas bolitas de masa frita son un bocado exquisito, fíjate en cómo se preparan siguiendo la sencilla videoreceta del canal de youtube de "Ricette árabe facile"

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Bocaditos de leche
youtube de Ricette arabe facili

Los dulces tradicionales son una exquisitez que siempre gusta a niños y mayores, y es que ya sea para desayunar, disfrutar en la sobremesa, o disfrutarlos en la merienda, son una opción que nunca defrauda.

Hoy te proponemos una receta infalible, un postre en 5 minutos ¡sin horno ni levadura! que tendrás listo con ingredientes de toda la vida y en muy poquitos pasos. Sólo tendrás que seguir la videoreceta del canal de youtube de “Ricette árabe facile”.

El secreto para que estas bolitas de masa frita te queden súper buenas, está en conseguir la textura idónea de la masa, que debe ser homogénea y elástica, para que una vez frita, queden blanditas ¡verás lo deliciosas que quedan espolvoreadas con leche en polvo!

Bocaditos de leche
Para 4 personas
Ingredientes
  • 80 gramos de azúcar
  • 20 gramos de leche en polvo
  • 8 gramos de azúcar avainillada
  • 20 gramos de miel
  • 1 huevo
  • 150 mililitros de leche
  • 20 gramos de mantequilla
  • 260 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura en polvo
Paso a paso
  1. Prepara la base de la masa

    Mezcla los dos tipos de azúcar con la leche en polvo, la miel, el huevo, una pizca de sal, y la leche. Bate todo con las varillas hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados. Derrite la mantequilla, y agrégala a la preparación anterior mientras remueves con las varillas.

  2. Agrega la harina y la levadura

    Agrega la harina y la levadura a la mezcla anterior y sigue batiendo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en una manga pastelera.

  3. Fríe las bolitas

    Calienta abundante aceite de girasol, y ve vertiendo en el aceite pequeñas porciones de masa para freírlas por tandas cuando el aceite esté bien caliente hasta que queden doraditas. Retira las bolitas del aceite, y déjalas escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  4. Reboza las bolitas

    Vierte leche en polvo en un cuenco de tamaño medio, y agrega las bolitas por tandas para que queden bien rebozadas.

Si te apetecen más dulces fáciles sin horno de este estilo, prueba estas 3 recetas: churros con azúcar caseros y fáciles, buñuelitos de viento, y pepitos rellenos de crema pastelera.