Bocaditos de yogur, los buñuelos de la abuela en versión foodie, con solo 5 ingredientes, ¡en 20 minutos!

Estas bolitas dulces son una auténtica locura. Más ligeras gracias al yogur, con menos harina y azúcar que los buñuelos tradicionales... ¡te encantarán!

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bocaditos de yogur,

Cocina Fácil

Bocaditos de yogur,
Cocina Fácil
4 personas
20 min

5

(2 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Buñuelos, rosquillas, torrijas... El recetario español contiene infinidad de dulces fritos que son recetas tradicionales, de las que nos gusta llamar recetas de la abuela. Son postres elaborados con ingredientes muy básicos y económicos, pero su sabor es inconfundible y nunca pasan de moda.

Aunque se consumen durante todo el año, hay épocas en las que estos postres fritos vuelven a estar de actualidad año tras año, como por ejemplo la Navidad, la Semana Santa y la Cuaresma, el Carnaval... En Cocina Fácil apostamos por no esperar a ningún momento especial para degustar estos dulces, porque siempre son un motivo de felicidad. 

El postre que te proponemos hoy, por ejemplo, nos lo imaginamos para cualquier tarde de otoño, entre semana o durante el finde. Prepararlo es cuestión de minutos y seguro que en casa todos están encantados de poder disfrutarlo.

Son unos buñuelos renovados, foodies podríamos decir, porque uno de los ingredientes principales de la masa es el yogur. Llevan poca harina y poco azúcar, así que son más saludables que otros dulces, aunque es cierto que están fritos, y el aporte calórico de la fritura es el que es.

Ingredientes paraBocaditos de yogur, los buñuelos de la abuela en versión foodie, con solo 5 ingredientes, ¡en 20 minutos!

  • 2 yogures naturales sin azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Azúcar glas

1. Empieza a mezclar ingredientes

Elige un bol grande o un cuenco para preparar la masa de los buñuelos. Primero, vierte los yogures, incluido el suero que se forma en su superficie (ese líquido que muchas veces tiramos). Añade la esencia de vainilla y mezcla con varillas manuales. Luego, incorpora el azúcar y vuelve a batir.

2. Incorpora la harina

Tamiza la harina sobre la mezcla anterior, y tamiza también el polvo de hornear o levadura en polvo. Hazlo poco a poco, sin dejar de batir, para obtener una masa homogénea y sin grumos. Tiene que quedarte una masa densa pero semilíquida.

3. Fríe los buñuelos

Vierte abundante aceite de oliva suave en una sartén y caliéntalo (debe estar bien caliente pero no llegar a humear). Ahora, ve friendo los buñuelos, cogiendo una cucharadita de masa y ayudándote con otra cuchara para hacerla caer en el aceite. No pongas muchas bolas a la vez en la sartén, para que la temperatura del aceite no baje. Fríelas por los dos lados, hasta que estén doradas. En ese momento, retíralas del aceite y ponlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

4. Espolvorea con azúcar y sirve

Pon las bolitas fritas en un plato de servir o una bandeja y espolvoréalas con azúcar glas justo antes de llevarlas a la mesa. Si lo haces antes, el azúcar glas se absorberá y "desaparecerá". Puedes decorarlas con unas hojitas de menta fresca o unas grosellas.

Como has visto, estos buñuelos de yogur son muy fáciles de preparar y están riquísimos, calientes o templados. Y acompañados de un buen chocolate a la taza resultan insuperables... 

El yogur les da una suavidad muy agradable, y la vainilla aporta ese toque tan especial que la caracteriza. Aunque la esencia de vainilla es un ingrediente opcional, puedes añadirlo o no (que los buñuelos te quedarán deliciosos igualmente). 

Con estos trucos te quedarán, ¡perfectos!

Cuando hagas la masa de los buñuelos, comprueba su consistencia. Si está muy líquida, añade un poco de harina tamizada hasta que tenga la textura ideal. ¿Te ha quedado demasiado espesa? Incorpora una cucharada de leche, bate y vuelve a probar.

Para saber si los buñuelos están bien fritos, al retirar la primera tanda de la sartén abre una de las bolitas y comprueba que esté bien hecha por dentro. Si no es así, fríelas durante un minuto más.

¿Con qué servir los buñuelos de yogur?

  • Como bebida para acompañar, un chocolate a la taza es ideal, pero también un café, un café con leche o, si los van a tomar niños, una bebida de leche con cacao. Los zumos de fruta también son una buena opción, preferiblemente naturales.
  • Puedes bañar los buñuelos con unos hilos de chocolate fundido (negro, blanco o con leche), y también con una salsa de caramelo (tofe).
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla