Gestionar una empresa del mundo del vino tiene particularidades distintas a cualquier otro negocio relacionado con la gastronomía.
En Barcelona Culinary Hub, la Escuela Superior de Gastronomía adscrita a la Universitat de Barcelona (y primer centro universitario privado enfocado a la gastronomía con visión de negcio), sensibles a esta realidad, estrenan un nuevo máster online que tiene como objetivo formar a los profesionales que se dedican al mundo del vino: Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola.
Porque la industria del vino, sector en constante evolución y crecimiento, facturó 3.062 millones de euros el pasado año en España, alcanzando un récord histórico. Este es un sector altamente competitivo, y un conocimiento profundo del mercado, la marca y la gestión de la cadena de suministro puede ser esencial para tener éxito en este sector.
El director del máster, Ramon Francàs, sommelier y periodista experto en vino, destaca que “el sector vitivinícola tiene un dinamismo que no tienen otros sectores agroalimentarios y por tanto son trepidantes las novedades, por lo que la formación debe ser constante. El Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola, ofrece una formación única 360º, enfocada en formar a profesionales capaces de liderar y gestionar de manera efectiva empresas vitivinícolas, destacándose en este mercado cada vez más exigente”.
Entre otros contenidos, en el Máster se tratan temas como la legislación en el sector, el marketing y la comercialización de vinos y licores, la gestión de ventas, la logística y distribución, la gestión de la calidad y la innovación en la producción de vino.
Los profesores, profesionales del sector
El principal valor diferencial del Máster en Formación Permanente en Negocio del Vino y Gestión Vinícola del Barcelona Culinary Hub son los casos prácticos a través de grandes profesionales, algunos de ellos al frente de grandes compañías internacionales y nacionales con una visión del sector del vino tanto local como global.
Según Ramon Francàs, “nuestro primer valor es la experiencia profesional de nuestros docentes, a través de los que ofrecemos formación única, superior a lo que existe ya que va un paso más allá. Damos herramientas para que los profesionales puedan crecer profesionalmente basándose en casos prácticos reales".
El máster se imparte en modalidad online con la posibilidad de vivir una experiencia presencial al final del programa con actividades donde los alumnos descubrirán los secretos del mundo del vino en Cataluña, a través de masterclass, salidas pedagógicas a viñedos y bodegas, catas y encuentros con expertos sommeliers. Durante esta experiencia, los alumnos no solo descubrirán las estrategias detrás de la industria del vino, sino que también tendrán la oportunidad de hacer networking con grandes profesionales en un ambiente único.