Aletria portuguesa, postre tradicional muy fácil con fídeos (con vídeo)

Si te apetece probar nuevas recetas dulces, este postre portugués a base de pasta muy similar al arroz con leche te encantará. No te pierdas la receta de 'Nelson Sousa'

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Aletria
Youtube de Nelson Sousa

Con alimentos muy sencillos, podrás preparar este postre fácil y rápido cuyo ingrediente principal es la pasta que le da su nombre, la aletria, un tipo de fideos muy finos también utilizados para sopas.

Para preparar esta receta portuguesa, sólo tendrás que seguir el video de canal de youtube de Nelson Sousa donde además de la lista de ingredientes, podrás ver paso a paso la videoreceta.

Si te gustan las recetas de postres internacionales, no te pierdas esta tarta portuguesa de galletas y café conocida como bolo de bolacha, un pastel súper sencillo que intercala capas de galleta untadas con leche y café.

Y por supuesto no puedes dejar de probar los deliciosos pasteles de Belém, una receta muy fácil de la mano de Eva Arguiñano que podrás preparar en casa con hojaldre y crema pastelera.

Aletria portuguesa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 200 gramos de pasta aletria o fideos finos
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 litro de leche
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • Anís estrellado
  • Piel de limón
  • 4 yemas de huevo
Paso a paso
  1. Calienta la leche con las especias

    Calienta la leche con el azúcar, el azúcar, dos piezas de anís estrellado, una rama de canela, y la piel de limón. Pon la cazuela a fuego medio y remueve para que el azúcar no se agarre al fondo.

  2. Agrega la pasta

    Agrega la pasta a la cazuela de la leche desmenuzándola con las manos. Cuece durante unos minutos hasta que la pasta se vaya cociendo y veas que la leche comienza a absorberse.

  3. Retira las especias y agrega las yemas

    Retira de la cazuela la canela, la piel de limón y las estrellas de anís. Bate las yemas de huevo agregándoles 4 cucharadas de leche de la cazuela. Agrega las yemas a la cazuela sin dejar de remover y cocina todo junto 5 minutos a fuego medio.

  4. Termina la aletria

    Vierte el postre en una bandeja con poca profundidad y deja que se enfríe a temperatura ambiente unos minutos. Decora el postre al gusto con canela en polvo y sirve.