Si hay un postre que es sinónimo del verano, ese sin duda son los helados. Sin embargo, no conviene abusar de ellos, menos sin son procesados. Hacerlos en casa es una buena idea, y combinarlos con fruta, ¡mejor que mejor!
En este recopilatorio te dejamos cinco copas de helado originales que te solucionarán el postre los días más calurosos del año. Con frutas como el mango, el plátano o los frutos rojos, café, crema e incluso flan, puedes elaborar estas recetas con las que conquistarás a toda la familia. ¡El mejor colofón a cualquier comida o cena!
1. Copa de helado de mango, mascarpone y chocolate con flan
Si el helado y el flan te gustan por igual, este es tu postre. Se sirve en una misma copa y se acompaña con galletas y chocolate fundido. El dulzor del mango, la cremosidad del queso mascarpone, el amargo del chocolate, el aroma de la vainilla, el crujiente de las galletas, la gelatinosidad del flan y el frescor de las hojas de menta hacen que este postre sea absolutamente irresistible y perfecto para paladares exigentes. Es un plato algo laborioso, pero el esfuerzo vale la pena. ¡Amor a primer bocado!
2. Receta de helado de café y vainilla
Disfruta de este delicioso y fácil helado de café y vainilla. Con solo cuatro ingredientes y sin necesidad de heladera, queda rico y cremoso, te encantará. Vamos a utilizar helado ya preparado, pero si tienes tiempo y ganas, siempre puedes elaborar en casa tu propio helado de vainilla. ¡Quedará doblemente bueno!
3. Copa de crema y plátano
¿Te animas con esta copa de crema y plátano? Prepararla no puede ser más sencillo. Elabora la crema pastelera y la ganache con antelación y monta las copas un momento antes de servir. De esta manera, aunque el plátano se rocía con limón para que no se oxide, siempre quedará mejor si se corta en el último momento.
4. Copa de frutas con nata
No es lo mismo acabar una comida con una simple pieza de fruta que con una copa con zumo de naranja, piña, fruta de la pasión, decorada con nata y frutos rojos. Es un postre facilísimo y superdigestivo. Elaborar esta copa de frutas con nata no tiene ninguna complicación. La clave, para que te salga perfecta, es ir montando las capas tal y como te explicamos en nuestra receta. ¡El resultado es tan rico como resultón!
5. Receta de Irish coffee helado
Una estupenda y veraniega forma de tomar aunar el postre y el café para una sobremesa de fiesta, es preparar un delicioso irish coffee con helado de café. La única complicación que vas a encontrar es que debes tener un poco de paciencia y esperar a que el helado de café esté congelado del todo, lo que nos dará la textura deseada. ¡El resultado es espectacular!
Si te apetece preparar más postres originales repletos de vitaminas gracias a las frutas de temporada de verano, ¡toma nota de la siguiente selección! Recetas de lo más refrescantes y deliciosas.