Llegas a casa cansado de todo el día y además de las tareas extra (orden, limpieza, lavadoras...) tienes que preparar cena para todos.
Y te preguntas, ¿qué puedo hacer que no me lleve demasiado tiempo, que vaya a gustarnos a todos y sea ligero y saludable?
Pues aunque no lo parezca, el abanico de opciones es bastante amplio. Nosotras vamos a darte cinco opciones de cena para que no te quedes sin ideas de Lunes a Viernes.
Y si quieres más, aquí tienes 15 cenas saludables, rápidas y muy ricas que también tienes que añadir a tu recetario.
1. Verduras con gambas
Los salteados de verduras con gambas como este o con pollo o ternera son siempre una buenísima opción para una cena ligera y saludable en unos pocos minutos.
En este caso hemos combinado zanahoria, calabacín y cebolleta y lo hemos aliñado todo con salsa de soja mezclada con caldo de marisco y maicena.
2. Tortitas a los cuatro quesos
Esta es una de esas recetas comodín que puedes combinar de mil maneras porque se hacen con dos ingredientes básicos que siempre están a mano: el huevo y las tortillas de trigo.
El relleno se hace con queso, en este caso con cuatro variedades, pero puedes ponerle verduras (en conserva para ahorrar tiempo), jamón, tomate...
3. Tomates acordeón
¿Y qué hay de las ensaladas? También son un recurso sencillísimo para esos días en los que vamos con la lengua fuera. Esta ensalada caprese gusta a todo el mundo y se prepara en un pispás.
Solo necesitas tomate, morazzella fresca y albahaca. Puedes cortar los tomates en acordeón y añadirle una salsa de pesto a modo de aliño.
4. Supremas de salmón con brotes de espinacas
Los pescados y las carnes se pueden hacer a la plancha de multitud de maneras, no hace falta ponerles solo sal y pimienta.
Por ejemplo, estas supremas de salmón llevan piel de lima, pimienta y salsa de soja y van acompañadas de unos brotes de espinacas tiernas.
5. Huevos poché con salteado de verduras
Los huevos también nos pueden 'apañar' una cena ligera y sabrosa. Estos son poché pero puedes hacerlos incluso en el microondas en unos pocos minutos para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Se acompañan de unas verduras salteadas (berenjenas, zanahorias, judías verdes, pimiento rojo, calabacín y espárragos).