3 ensaladas de verano fáciles y rápidas para toda la familia (en minutos)

Cuando el calor aprieta se imponen los menús frescos, sencillos y apetecibles. Como las ensaladas, que son perfectas para el verano y que gustan a toda la familia. Aquí tienes tres ejemplos deliciosos

Mónica Corredera
Mónica Corredera

Periodista

ENSALADA DE PATATAS NUEVAS Y LANGOSTINOS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Llega el verano y, con él, el calor y las temperaturas extremas. Ahora lo mejor a la hora de planificar los menús para toda la familia es elegir recetas frescas, saludables y ligeras.

Son más apetecibles y nos sientan mejor. Además, en esta época del año conviene evitar las preparaciones pesadas y apostar por platos que nos ayuden a hacer la digestión.

Las ensaladas de verano, además de ligeras, son frescas y fáciles de preparar. Se trata de recetas frías, perfectas tanto para comidas como para cenas.

Además, hay tantas ideas para hacerlas que no será difícil encontrar más de una que sea del agrado de todos. Aquí tienes tres recetas geniales para inspirarte.

1. Ensalada de pasta con anchoas y tomates secos

ENSALADA DE PASTA CON ANCHOAS Y TOMATES SECOS.

La pasta es un alimento muy saludable que le gusta a grandes y pequeños. Si eliges alguna variedad integral estarás aportando al plato, además de sabor, una buena dosis de fibra.

En general, la pasta corta en la más indicada para esta receta, una ensalada de pasta con anchoas. Se trata de una fuente genial de proteínas y ácidos grasos Omega 3. Los tomates secos ponen un toque de lo más sabroso.

¿Un truco para acertar? Elige unas anchoas de calidad, como las del Cantábrico, por ejemplo.

2. Ensalada de pollo y aguacate

Ensalada de pollo con aguacate y manzana

Si estás buscando preparaciones especiales que incluyan entre sus ingredientes la pechuga de pollo, aquí tienes una sugerencia perfecta para el verano: una ensalada de pollo con aguacate y manzana que va aderezada con una rica vinagreta.

Con esta receta de aprovechamiento le darás salida a ese pollo que sobró de la cena de ayer, y conseguirás un plato que le encantará a toda la familia y que, además, es ligero y saludable.

¿Quieres aún más sabor? Añade un poco de queso en dados y pon a la vinagreta una cucharadita de miel.

3. Ensalada de patatas nuevas y langostinos

ENSALADA DE PATATAS NUEVAS Y LANGOSTINOS.

La patata, servida en preparaciones sencillas y frescas, es uno de los ingredientes top del verano por su sabor y porque se convierte en la base ideal para todo tipo de ensaladas y platos fríos. En esta ocasión te proponemos una receta fácil que se hace en un periquete: una ensalada de patatas nuevas y langostinos muy apetecible.

Además de los dos ingredientes principales que ya hemos mencionado, la receta lleva pepino y cebolla morada, ambos cortados muy finos, eneldo y una sabrosa vinagreta que puedes preparar a tu gusto.

¿Una idea diferente? En lugar de la vinagreta, puedes aderezar la ensalada con una salsa rosa o con una salsa de mostaza.