Que las ensaladas son esenciales en verano no es ninguna novedad, ya que es en esta época del año cuando más apetecen estos platos ligeros, completos y nutritivos al mismo tiempo.
Además de las ensaladas tradicionales, a base de hojas verdes y hortalizas, te proponemos preparar legumbres de la mejor manera para disfrutarlas en verano: ¡en una completa ensalada!
Verás que es una forma original y diferente de comer tus legumbres, y que combinadas con otros ingredientes te quedarán súper apetitosas. Encontrarás las combinaciones que siempre has preparado en guisos, pero en versión veraniega: garbanzos con espinacas, garbanzos con bacalao y garbanzos con langostinos.
Una selección de ensaladas súper refrescantes y que no imaginas lo buenas que están. Y al ser tan completas, podrás servir cualquiera de las recetas como plato único tanto para el almuerzo como para la cena.
1. Ensalada de garbanzos con espinacas y huevo duro
Con esta sencilla ensalada de garbanzos con espinacas y bacalao, tienes una reinterpretación rápida y muy fresquita del tradicional guiso de garbanzos con espinacas y bacalao.
La ensalada se presenta con unas hojitas de espinacas baby frescas, unas tiras de bacalao desalado, huevos cocidos de codorniz, y una vinagreta hecha con la yema de huevo cocida, aceite de oliva y vinagre.
2. Ensalada de garbanzos con bacalao
Con unas migas de bacalao desalado, un bote de garbanzos cocidos y unos cuantos ingredientes más, tendrás a punto una deliciosa ensalada de garbanzos con bacalao que presenta servida en cuencos individuales.
En solo 15 minutos la tendrás a punto para únicamente aliñarla con la vinagreta casera a base de aceite de oliva y vinagre de jerez.
3. Ensalada de garbanzos con langostinos
Esta ensalada de garbanzos con langostinos veraniega es toda una delicia. Se prepara con langostinos, aguacate, cebolleta y pimiento rojo. Después se sazona al gusto.
Se sirve con una vinagreta cítrica hecha a base de aceite de oliva, zumo de lima y cilantro. Para que quede más original, sacamos la pulpa del aguacate con ayuda de una cucharilla vaciadora.
Otras recetas de verano riquísimas de Cocina Fácil: