Si el sábado y el domingo se prevén lluvias y viento... ¡no hay plan mejor que quedarse en casa! Te proponemos un finde de lo más gastronómico y culinario, con recetas que te ayuden a ser más feliz aunque el tiempo se empeñe en ponerte triste. Con estos platos, dentro de tu casa (y de tu cuerpo) brillará el sol.
Hemos ordenado nuestra selección de recetas para un fin de semana lluvioso en primeros platos, segundos, postres, cenas y desayunos y meriendas. Para que tengas opciones para todos los momentos del día.
Primeros platos para días de lluvia
Las recetas de cuchareo se imponen por goleada en los entrantes. Potaje, crema de setas y patata, caldo gallego compiten por el podio mientras los macarrones con chorizo y jamón, bien gratinaditos con queso, será la opción preferida por los peques.
1. Potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao
Si el tiempo parece de Semana Santa, este potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao es la receta ideal para este finde.
2. Crema de setas con patata y picatostes caseros
Esta crema de setas lleva boletus y champiñones y tiene un sabor brutal. Una receta de cuchara supersabrosa.
3. Pimientos del Piquillo rellenos de morcilla
Cocina fácil
Un primero de sabor contundente: los pimientos del Piquillo con morcilla ¡saben a pueblo! No te olvides del pan, vas a necesitar mojar la salsa...
4. Macarrones con chorizo y jamón al horno
Una receta de macarrones que gusta a mayores... pero sobre todo a los peques de la casa. ¡Triunfarás!
Segundos platos para días de lluvia
Si te van los platos de chup-chup, no te pierdas el guiso de ternera de la abuela. ¿Prefieres cocinar algo al horno? Una paletilla de cabrito con patatas o un bacalao con muselina de ajo te harán disfrutar. ¿Mejor algo a la sartén? Las chuletas de cerdo al oporto son una maravilla.
1. Cabrito con patatas panadera
Hecho al horno, este cabrito con patatas da muy poco trabajo pero asegura felicidad en la mesa.
2. Bacalao al horno con muselina de ajo
Una receta de bacalao al horno que querrás cocinar muy a menudo, llueva o haga sol, porque está para chuparse los dedos.
3. Estofado de ternera con patatas
Prepara este estofado de ternera como plato único, con sus patatas, sus verduras... Una receta de la abuela con la que triunfarás.
4. Chuletas de cerdo al Oporto con almendras
¿Quieres un plato delicioso, reconfortante y sin complicaciones? Estas chuletas de cerdo se cocinan a la sartén, ¡en solo 20 minutos!
Postres para días de lluvia
El mal tiempo es la mejor excusa para "pecar" con los dulces. Chocolate, por supuesto (te proponemos un pastel al que no podrás resistirte). Si te va más lo tradicional, no te pierdas la crema de arroz con leche o la tarta de manzana alemana. Y si tienes por ahí unas sobras de brioche... prepara el pudding con ron y frutos secos.
1. Manjar de monjas
Cocina Fácil
Este postre de monjas se hace muy rápido y sabe a arroz con leche. Con canela y miel... ¡cantarán los ángeles!
2. Pastel de chocolate esponjoso
Pues eso: bizcocho de chocolate y relleno de más chocolate. Este pastel no necesita más presentación.
3. Pudding de brioche con ron, almendras y pasas
Con este pudding de brioche puedes aprovechar los restos de un brioche y convertirlos en un postre de lujo.
4. Tarta de manzana alemana
Cocina Fácil
Lo bueno de esta tarta es que no tienes que hacer ninguna masa. Los ingredientes se ponen unos sobre otros en el molde, ¡y al horno! Está deliciosa
Desayunos y meriendas para días de lluvia
No dirás que no es un buen plan despertar el sábado o el domingo con unos croissants de chocolate caseros o con unos churros con chocolate hechos en casa... Aunque si quieres un desayuno delicioso y más rápido de preparar, lo tuyo son las tortitas con chocolate. Y si quieres algo que puedas dejar preparado el día anterior, el bizcocho con tofe es tu receta.
1. Churros caseros con chocolate
Para comer estos churros no hace falta que salgas de casa ni te mojes de camino a la churrería. ¡Porque son 100% caseros!
2. Bizcocho clásico con trocitos de tofe
Esponjoso, jugoso, tierno... te aseguramos que, en cuanto llegue a la mesa, este bizcocho desaparecerá como por arte de magia.
3. Cruasanes caseros rellenos de crema de chocolate
Lo sentimos por la panadería que tienes al lado de casa... pero este finde que no te esperen para comprar pastas, porque los cruasanes de chocolate los vas a hacer tú.
4. Tortitas americanas con chocolate
Fáciles, rápidas y divertidas de hacer, estas tortitas mejoran un día de lluvia sí o sí.
Cenas para días de lluvia
La pizza siempre es una buena opción para el finde, pero puedes ir un pasito más allá y preparar una sabrosísima fondue de queso, una hamburguesa de ternera casera o una clásica tortilla de patatas pero aderezada con jamón, queso y beicon. ¿Buscas algo más original? No te pierdas el hojaldre de lacón y queso.
1. Fondue de queso
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Degustar esta fondue, además de ser una delicia, también es entretenido y divertido en la mesa. ¡A ver quién es el primero en perder un trocito de pan dentro del queso!
2. Hamburguesa de ternera con parmesano y salsa César
Con esta hamburguesa de ternera la felicidad sera absoluta. Y fuera, ya puede llover.
3. Hojaldre de lacón y queso
Un hojaldre salado como este es siempre una buena opción para cenar algo crujiente, caliente y supersabroso. Y si no tienes lacón, puedes usar jamón cocido o bacon.
4. Tortilla de patatas con beicon, jamón y queso
Ya lo ves, esta tortilla de patatas es más que una tortilla de patatas. Es un homenaje en toda regla. ¡Que lo disfrutes!