Los macarrones son un clásico del menú infantil pero hay que reconocer que... ¡están buenísimos! Un buen plato de macarrones caseros hace feliz a cualquiera, ¿o no?
El problema con los macarrones (y con las recetas de pasta en general) es que siempre acabamos preparándolos de la misma manera: con tomate, al pesto y, en el mejor de los casos, a la carbonara.
Pero hay muchas, muchas recetas de macarrones que combinan otros ingredientes y no son nada complicadas de preparar. Solo hay que tener la idea, y para eso está Cocina Fácil, para ponerte en bandeja propuestas deliciosas para que innoves en tus menús.
1. Macarrones aromáticos con pollo, beicon y espinacas
Completísima receta de macarrones con pollo, beicon y espinacas, que reúnen en un solo plato todos los nutrientes de una comida: hidratos de carbono, proteína, vegetales... Un lujo para los sentidos, sobre todo para el gusto.
2. Macarrones gratinados al horno con dos quesos: parmesano y emmental
Estos macarrones al horno con salsa de queso parmesano y emmental quedan doraditos y, a la vez, muy cremosos. Además, como son muy rápidos de realizar, porque los puedes tener listos en solo 35 minutos, así que serán tu recurso perfecto para cualquier comida o cena improvisada.
3. Macarrones con verduras al pesto rojo
Cuando piensas en pesto, piensas en verde ¿verdad? Pues también existe el pesto rojo, que se prepara con tomate seco. Esta receta de macarrones con verduras y pesto rojo te va a encantar. Y seguro que si la pruebas, no será la última vez que la hagas.
4. Pastel de macarrones
Estos son unos macarrones a la bolonesa clásicos, con su salsa de tomate con carne, solo que están dispuestos en vertical y con la salsa dentro. Luego, se gratinan con queso rallado y... ¡a disfrutarlos!
5. Macarrones XL rellenos de bonito y requesón
Otra receta de macarrones rellenos, pero esta vez con una masa de requesón y bonito en aceite. Es un plato algo entretenido de preparar (lo ideal es rellenar los rigatoni con una manga pastelera), pero el resultado es espectacular. Salta a la vista, ¿no?
6. Macarrones gratinados con sofrito de tomate
Con un buen sofrito de cebolla, zanahoria y tomate y una lata de atún puedes preparar esta receta de macarrones que va a encantar a toda la familia. Y es que... ¿quién ha dicho que las recetas sencillas no están deliciosas?
7. Macarrones ligeros salteados con verduras
Si eres de los que asocia un plato de pasta a un montón de calorías... esta receta de macarrones con verduras te cambiará los esquemas. Llevan un pisto de berenjena, pimientos, tomate y cebolla. Y tienen una pinta espectacular.
8. Macarrones con chorizo y jamón guisados al horno
Si eres fan de los sabores intensos, esta receta de macarrones con chorizo y jamón se convertirá en un básico de tu recetario. Lo más original de este plato es que... ¡se cocina todo en el horno! Se ponen los macarrones en crudo, el resto de ingredientes, se añade agua y se cuece todo a la vez.
9. Macarrones gratinados con gambas
La pasta con marisco es un básico de la cocina italiana. Los espagueti a la vongole, por ejemplo, que se preparan con almejas, han traspasado fronteras. Hoy te proponemos unos macarrones con gambas mezclados con una suave crema de avena, puerro, calabacín y, por supuesto, gratinados al horno.
10. Macarrones con verduras y mozzarella
Los penne rigate son estos macarrones rayados que tienen la virtud de impregnarse mucho mejor de la salsa que los acompaña que la pasta lisa. Los preparamos con verduritas (espárragos, calabacín, cebolla y tomate) y los gratinamos con una buena capa de mozzarella, que se funde con el calor... ¡Qué rico!
11. Macarrones picantes con gambas
Con chile, ajo y albahaca, estos macarrones con colas de gamba apasionarán a los amantes de las recetas picantonas. Son muy muy fáciles de preparar, en 30 minutos los tendrás listos. Un consejo: no te pases con la cocción de las gambas para que no te queden resecas.
12. Macarrones con queso
Los Mac&Cheese son una de las recetas de pasta más populares en Estados Unidos. Son macarrones con queso, sí, pero se preparan con una bechamel que los hace cremosos y súper sabrosos. ¿Los quesos? Cheddar y parmesano, pero si los haces con otras variedades (mozzarella, emmental, gruyère, tetilla...) también quedarán deliciosos.
13. Macarrones con salsa de curry
Pollo al curry, gambas al curry... ¿pasta al curry? Claro que sí, aquí tienes unos macarrones con el toque exótico de esta especia, que además llevan cebolla, tomate, calabacín y puerro. El punto crujiente lo añaden los anacardos (si no tienes, puedes sustituirlos por cacahuetes, almendras o nueces).
14. Macarrones con tomate y salchichas
Un clásico entre los clásicos de las recetas de macarrones son los que se preparan con tomate y carne de salchicha. Una versión de la boloñesa para la que extraemos la carne de las salchichas, retirando la piel, y la mezclamos con una cucharada de paté y tomate frito. Tendrás la comida lista en media hora.
15. Macarrones con tomate y beicon
El beicon y la pasta congenian la mar de bien. En esta receta de macarrones, también usamos ajo, guindilla, salsa de tomate casera y parmesano. Como aromática, un poco de albahaca picada que aporta el frescor necesario al plato. Si no tienes albahaca fresca, puedes usarla seca (pero no es lo mismo).
16. Macarrones con salchichas y paté
Si hace un par de recetas te hablábamos de sacar la carne de las salchichas para añadirla a los macarrones, ahora te proponemos que las dejes enteras, a trozos. Esta receta se prepara también con un sofrito muy sabroso de cebolla y tomate, con un poquito de paté y un chorrito de leche que le da la untuosidad perfecta.