A todo el mundo le gustan las recetas de macarrones. Grandes y pequeños disfrutan de lo lindo siempre que un plato de este tipo de pasta tan popular llega a su mesa. Pero de todas las recetas que podemos elaborar, estas 15 son las que más suelen gustar.
Preparamos los macarrones con pollo, verduras, tomate, chorizo y otras muchas maneras y con otros muchos ingredientes para que sea quien sea quien el que se siente a tu mesa, disfrute de unos macarrones deliciosos.
1. Macarrones con pollo, beicon y espinacas
La pasta es un lienzo en blanco que nos permite combinar todo tipo de ingredientes. Estos van acompañados de un trío que se lleva de maravilla, por eso estos macarrones con pollo, beicon y espinacas resultan una apuesta segura que gustará a toda la familia al mismo tiempo que les proporciona una buena cantidad de nutrientes esenciales.
2. Receta de macarrones gratinados al horno con queso
Estos macarrones gratinados al horno con dos quesos van a hacer las delicias de los amantes de este ingrediente. El parmesano y el emmental se mezclan y se funden al calor del horno en una receta fácil y económica que no lleva más de media hora preparar.
3. Macarrones con verduras al pesto rojo
Si buscas formas de incorporar más verduras a tus comidas, esta receta de macarrones con verduras al pesto rojo es perfecta. La pasta se mezcla con un sofrito de verduras en el que no pueden faltar calabacín, berenjena, tomates cherry y rúcula.
Todo queda bien ligado gracias a una salsa de pesto rojo a base de tomates secos y almendras que se mezclan con queso parmesano.
4. Receta de macarrones rellenos de bonito y requesón
Estos macarrones son tan grandes que casi podrían confundirse con unos canelones. Estos macarrones grandes en realidad se llaman rigattoni y tienen al ventaja de que se pueden servir rellenos porque son fáciles de manipular.
Esta receta de Macarrones XL rellenos de bonito y requesón es ideal para los que no quieren complicarse porque el relleno se hace en un pispás y luego solo hay que introducirlo en los rigattoni usando una manga pastelera y terminar gratinando en el horno.
5. Macarrones gratinados con sofrito de tomate
¿Qué podemos utilizar para hacer unos macarrones cuando no tenemos de nada en la nevera? Fácil. Unas latas de atún en conserva y un poco de tomate triturado. Con eso podemos preparar unos macarrones gratinados con sofrito de tomate en un periquete.
Hay que empezar con el sofrito al que además de cebolla y ajo incorporaremos unas zanahorias, si las tenemos, el tomate triturado y el atún. Para darle más sabor, gratina el queso en el horno.
6. Receta ligera de macarrones salteados con verduras
Claro que si estas recetas te parecen demasiado pesadas, siempre podemos hacerlos en versión ligera como estos macarrones salteados con verduras, es decir, con un pisto de berenjena, pimientos, tomate y cebolla, cortados a daditos y cocinados a fuego lento. ¡No tiene ninguna complicación!
7. Macarrones con chorizo y jamón guisados al horno
Esta es una de esas recetas que alegran el estómago, 100% reconfortante e ideal para esos días en los que buscamos un extra de sabor. Se trata de unos macarrones con chorizo y jamón guisados al horno. Los macarrones se hacen directamente en el horno así que no tendrás que hervirlos en una cazuela a la manera tradicional.
8. Cómo hacer macarrones gratinados con gambas
La pasta también puede hacerse con marisco y los resultados son igual o incluso más espectaculares que cuando los combinamos con carne o embutido. Incluso también se pueden gratinar al horno acompañado de una suave crema para que no les reste jugosidad.
Estos macarrones gratinados con gambas también llevan puerros y calabacín.
9. Macarrones con verduras y mozzarella
Otra opción para preparar pasta con verdura son estos macarrones con verduras y mozzarella que llevan espárragos, cebolla, tomate y calabacines a los que se les da un toque de horno al final para fundir la mozzarella que se les echa por encima. De la cantidad de queso que les pongas dependerá que sean más o menos ligeros.
10. Receta de macarrones picantes con gambas
¿Te gusta el picante? Entonces tienes que preparar sí o sí estos macarrones picantes con gambas porque son irresistibles y además tienen un punto exótico de lo más original. Se preparan con un sofrito a base de limas, chile rojo, ajo y albahaca. Seguro que nunca has comido unos iguales.
11. Macarrones con queso
La receta de los Mac & Cheese que hemos visto en series tan míticas como Friends es esta de aquí, macarrones con queso al estilo americano. Ya te avisamos de que no son nada ligeros porque llevan una bechamel con queso cheddar y parmesano rallado y un toque de mostaza y también se gratinan en el horno.
12. Receta de macarrones con salsa de curry
Claro que si lo que buscas es una receta innovadora puedes probar con esta suerte de fusión italoindia de macarrones con salsa de curry que también lleva verduras y unos anacardos que le dan un toque crujiente de lo más especial.
13. Macarrones con salchichas y tomate
Una receta clásica que encanta tanto a niños como a mayores son los macarrones con tomate y salchichas frescas, fácil y sabrosa. El truco es sofreír las salchichas con paté, cebolla y tomate, así quedan más jugosas.
14. Macarrones con tomate y beicon
Imagina cómo deben saber estos macarrones con tomate y beicon cuando te digamos que además del beicon, llevan un toque de guindilla, una salsa de tomate casera y el toque refrescante de la albahaca. De 10. Pero es que incluso la cosa puede mejorar todavía más si añades un poco de parmesano rallado por encima.
15. Receta de macarrones con salchichas y paté
Unas salchichas y un paté de cerdo pueden hacer que esta receta de macarrones se convierta en una de tus favoritas. Reserva los macarrones con salchichas y paté para esos días en los que quieras darte un capricho culinario. Se preparan con un sofrito clásico de cebollas y tomate y para que liguen y tomen cuerpo se añade un poco de leche y harina de maíz.