Si nunca habías pensado en preparar un solomillo Wellington porque lo veías demasiado complicado, verás que siguiendo los pasos de la receta, prepararlo, es mucho más sencillo de lo que parece.
Tus comensales quedarán encantados al encontrarse un delicioso solomillo Wellington en el menú de Navidad 2022. Y lo mejor de todo es que tenemos recetas para todos los gustos: de ternera, de pato, de salmón, de pollo, de cerdo...
1. Wellington de pechuga de pollo con espárragos
En esta receta de Wellington de pechuga de pollo con espárragos, hacemos una original versión que sustituye la carne de ternera por la de pollo. El relleno queda buenísimo con espárragos, guisantes, pimientos del piquillo y foie. En lugar de utilizar masa de hojaldre, la cambiamos por una crujiente masa brisa.
2. Wellington de salmón y espinacas
Verás lo sencillo que es preparar este Wellington de salmón y espinacas. El pescado queda jugoso y lleno de sabor, y junto con el relleno de espinacas frescas en una cremosa salsa bechamel y el enrejado crujiente de hojaldre es una auténtica delicia.
3. Solomillo Wellington individual
Si de verdad quieres triunfar con un plato festivo y que al mismo tiempo sorprenda, tenemos tu receta: Este delicioso solomillo Wellington individual. Se prepara con solomillo de ternera, luego se cubre con una sabrosa farsa de champiñones, y todo envuelto en una capa de hojaldre crujiente y dorada.
4. Solomillitos Wellington
A tus invitados se les hará la boca agua con estos solomillitos Wellington, 100 gramos de solomillo de ternera, un salteado de setas de temporada, todo envuelto en una masa crujiente de hojaldre. Y para rematar, una salsa a base de chalotas, setas, brandy, nata y especias.
5. Wellington de pato con arándanos
Esta receta de Wellington de pato con arándanos es ideal para tu menú navideño. El hojaldre se rellena con un jugoso magret de pato, que combina a la perfección con la crema de queso y espinacas, y los arándanos. Prepararlo siguiendo nuestra receta es súper fácil.
6. Pollo Wellington con champiñones y paté
Te sorprenderá lo bueno que queda este pollo Wellington con champiñones y paté. El relleno se prepara con pechuga de pollo macerada con mostaza, y lleva además tomate seco, y una sabrosa mezcla de paté, ajito, champiñones y escalonias. Respeta los tiempos de cocción para conseguir un hojaldre doradito y crujiente.
7. Solomillo Wellington de ternera con espárragos y foie
Si quieres disfrutar de un plato que nadie olvidará, prepara este solomillo wellington de ternera con espárragos y foie. Además del solomillo de ternera, queda delicioso por la mezcla de champiñones, escalonias y foie que se coloca sobre la carne antes de envolverlo todo con una capa de hojaldre.
8. Solomillo Wellington tradicional
Tus invitados no olvidarán la magnífica cena de Navidad si cocinas un solomillo Wellington tradicional. Para hacer esta versión necesitarás un solomillo de cerdo, paté de cerdo ibérico, y unas lonchas de jamón serrano. Después se sirve con una salsa hecha con champiñones, tomillo y vino.
9. Solomillo de ternera en hojaldre con frutos secos
Ideal para tu menú navideño, este solomillo de ternera en hojaldre con frutos secos queda de lo más apetitoso acompañado de unas deliciosas patatas trufadas con nata y queso rallado. El relleno lleva piñones, orejones de albaricoque, uvas pasas y ciruelas pasas. Para que queden bien ricos, se dejan cocer unos minutos en vino.
10. Salmón Wellington
Viste tu mesa de gala con este fabuloso salmón Wellington que conquistará los paladares más exigentes. Además de lomos de salmón fresco, el relleno lleva espinacas, champiñones, puerros y zanahoria, que envuelto por una capa crujiente de hojaldre, crea un bocado sencillamente irresistible.