Cuando hablamos de cocina italiana no podía faltar el risotto, un sencillo plato de arroz cocinado a fuego lento y con una técnica precisa para conseguir esa textura tan característica.
Aunque la receta más conocida sea la de risotto de boletus, te proponemos una selección con las mejores recetas de risotto donde podrás probarlo con una gran variedad de ingredientes.
1. Risotto a la milanesa
De un intenso color amarillo dado por el azafrán, el risotto a la milanesa es uno de los más característicos de la gastronomía de Italia. Para seguir la receta original, además necesitarás parmesano, cebolla, vino blanco, caldo de carne y mantequilla.
2. Risotto de setas en tulipa de queso
La presentación de este risotto de setas en tulipa de queso es inmejorable, ya que se sirve una ración sobre una bonita tulipa de parmesano crujiente. Sigue las indicaciones de la receta y presta atención a los trucos para que la tulipa te quede perfecta.
3. Risotto con jamón y pimiento
Te quedará súper sabroso este risotto con jamón y pimiento, por no hablar de lo colorido que es este plato. Se prepara con pimientos de varios colores picaditos en dados muy pequeños y se sirve acompañado con un crujiente de jamón serrano.
4. Risotto de guisantes y espárragos
Ideal para dietas veganas, este risotto de guisantes y espárragos es súper fácil de preparar y queda riquísimo. Solo tendrás que pochar la cebolla picada bien finita, agregar el arroz, el caldo y las verduras. Deja la mantequilla y el parmesano para el final.
5. Risotto de cordero y setas al romero
Perfecto para un almuerzo otoñal, este risotto de cordero y setas al romero te transportará a la temporada de las setas. Para prepararlo te recomendamos utilizar ceps, mucho más sabrosos que otras variedades y que además combinan a la perfección con el cordero.
6. Risotto de tomate y cebolla caramelizada
Sigue paso a paso esta receta de risotto de tomate y cebolla caramelizada para disfrutar de un plato al más puro estilo mediterráneo.
Lleva además pimientos de tres colores, aceitunas negras, vino blanco y su toque de parmesano. Ganará mucho en sabor si lo sirves decorado con romero espolvoreado.
7. Risotto con foie y champiñones
Súper cremoso y con un delicado sabor, este risotto con foie y champiñones conquistará hasta los paladares más exigentes. El truco está en sofreír primero los ingredientes, agregar el arroz, y por último verter el caldo sin dejar de remover.
8. Risotto con gambas y calabacín
Para conseguir que este risotto con gambas y calabacín te quede perfecto, el secreto está en respetar bien los tiempos de cocción de cada ingrediente siguiendo los pasos de la receta. Igualmente te recomendamos que utilices un arroz arborio para un resultado óptimo.
9. Risotto de alcachofas y beicon
En sólo dos pasos y con ingredientes muy básicos, tendrás a punto un fabuloso risotto de alcachofas y beicon. Antes que nada tendrás que tostar bien el beicon y hacer un sofrito con el resto de ingredientes, después bastará con que agregues el arroz y el caldo.
10. Risotto de remolacha
Te encantará este risotto de remolacha no sólo por su intenso sabor, sino por el color tan peculiar que le otorga la remolacha. Para conseguir que te quede cremoso y su sabor sea equilibrado, se cocina con caldo de verduras, un poco de vino blanco, y un toque de nata líquida.