El pollo al horno es una de esas comidas que suelen gustar a todo el mundo. Queda rico, es fácil de hacer y además admite un montón de variantes y acompañamientos. Frutas, especias, salsas, verduras, patatas... todo lo que dé de sí tu imaginación tiene cabida en una receta de pollo al horno.
La única "dificultad" es conseguir que el pollo al horno quede jugoso. No obstante, si sigues nuestras recetas al pie de la letra y ya tienes más o menos controlado a tu horno, estas te van a quedar espectaculares.
Siempre suelen llevar algún líquido, como la cerveza, el vino o caldo para lograr un mayor grado de humedad en el horneado y que la carne no se reseque.
1. Pollo al horno superjugoso
Esta receta de pollo al horno superjugoso es de los hermanos Torres. ¿Su truco infalible? Macerar el pollo en una salmuera con 3 litros de agua y exactamente 90 gramos de sal. Hay que ser previsor a la hora de hacer esta preparación pero el resultado es inmejorable.
2. Pechugas de pollo gratinadas con frutos secos
Es posible que creas que esta parte del pollo es la menos adecuada para hacerla al horno. Es verdad que son más secas pero estas pechugas de pollo gratinadas con frutos secos quedan muy jugosas.
Eso se debe a que las preparamos sobre una cama de verduras y vino. Así hay más humedad en el horno y las pechugas quedan perfectas.
3. Picantones al horno
Una de las mejores recetas de pollo al horno jugoso y con patatas que puedes encontrar es esta. Se hace con picantones, que son pollos de menor edad y peso y que se suelen alimentar de trigo.
Eso hace que queden más jugosos de por sí pero es que nosotras los hemos rellenado en esta receta de manzanas y los acompañamos de un lecho de patatas al horno.
4. Muslitos de pollo al horno con verduras
Si tienes un poco de prisa, en lugar de asar un pollo entero puedes hacer únicamente muslos de pollo al horno. Nosotras también les hemos añadido verduritas (calabacín, cebollas y tomates), almendras picadas y una copita de vino de Jerez.
5. Pollo asado con limón
Un clásico donde los haya, el pollo al horno receta de la abuela tiene que llevar sí o sí limón y vino blanco. Es el toque secreto de la cocina clásica. Si quieres mantener su esencia y a la vez darle un toque especial, sírvelo con unos tomatitos cherry y unos chips de manzana.
6. Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza
Los amantes de la mezcla entre dulce y salado no pueden perderse estos jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza porque están para chuparse los dedos. La piel queda caramelizada, una delicia. Puedes acompañarlos de arroz basmati que es más aromático que el bomba.
7. Pollo asado con ciruelas y piñones
La carne de ave se lleva de maravilla con todo tipo de frutas desecadas. Y esta receta de pollo asado con ciruelas y piñones lo demuestra. Puedes usar solo los muslos si quieres que quede especialmente jugoso pero aquí hemos utilizado un pollo de corral entero troceado.
Para aromatizar y que haya más humedad en el horno, hemos añadido también una copa de vino rancio y otra de brandy.
8. Pollo al horno con manzanas
Otra receta de pollo al horno que adorarán los fans de la mezcla del dulce y el salado es este pollo al horno con manzanas que también lleva orejones de albaricoque, miel, limón, vino blanco y una equilibrada ración de hierbas aromáticas.
9. Pollos picantones asados con canela
Una receta con un toque exótico. Estos pollos picantones asados con canela son ideales para los que van con prisa pero quieren darle un toque diferenciador a sus platos. El truco para que queden especialmente jugosos es que se riegan con caldo de pollo durante la cocción.
10. Muslitos de pollo al horno con especias
Estos muslos de pollo al horno llevan una buena cantidad de especias como la albahaca, el laurel, la canela, el clavo o la pimienta y gracias a que también se riegan con caldo de verduras, la textura es espectacular. Lo hemos acompañado de una cebolla asada y unos tomatitos.