¿Te apetece escaparte de la ciudad y salir a comer al campo? ¿Cambiar de aires aunque sea solo por un día? ¡Organiza un pícnic con tus familiares y amigos!
No te preocupes por la comida, desde Cocina Fácil te proponemos 10 recetas perfectas para llevar, sabrosas y deliciosas.
Tienes ensaladas, tartas saladas, tortilla de patatas e incluso dos postres para terminar la comida comme il faut.
1. Quiche de 4 quesos
Puede ser esta quiche de 4 quesos... o cualquier otra quiche que te guste (en Cocina Fácil las tenemos de todos los sabores). Las quiches son tartas saladas perfectas para degustar a temperatura ambiente y muy fáciles de transportar.
2. Empanada de atún y verduras con huevo duro
La empanada es un clásico de la cocina española que también se toma en frío, así que es una receta que puedes llevar al campo sin complicaciones. Esta empanada de atún con pimiento, cebolla y huevo duro es espectacular.
3. Taboulé vegetal
Con una base de cuscús, este taboulé también lleva tomate, cebolleta, rúcula, aceitunas negras y hierbas aromáticas. Una combinación refrescante aliñada con zumo de limón, aceite y sal.
4. Hummus de garbanzos
El hummus es una crema de garbanzos de origen árabe que ya forma parte de nuestros aperitivos. Para comerla, no te olvides de preparar tus propias regañás caseras.
5. Pastel de atún con pan de molde
El pastel frío de atún con pan de molde es un clásico del verano. Y es una receta completa perfecta para llevar de picnic. Eso sí, como lleva mayonesa, es importante que lo mantengas frío, en una nevera portátil, por ejemplo.
6. Tortilla de patata
La clásica tortilla de patata no puede faltar en una comida campestre. Puedes servirla para picar un poco o como primer plato.
7. Ensalada de garbanzos
La ensalada de garbanzos es una de las recetas más buscadas cuando llega el buen tiempo. Esta la aliñamos con una vinagreta de mostaza deliciosa.
8. Bocadillo de hojaldre con jamón y queso
Lleva espinacas, jamón cocido, queso y tomate. Un bocadillo-tarta que gustará a todos.
9. Brownie de chocolate con nueces
Un bocado de chocolate no puede faltar en tu comida campestre. Este brownie de chocolate y nueces será el colofón perfecto para tu picnic.
10. Galletas caseras extrafinas
Para después de comer o para media tarde, estas galletas extrafinas de mantequilla son deliciosas y seguro que apetecen a todos.