Tanta comilona junta acaba con cualquiera. Después de tantos días seguidos de excesos, seguro que lo que te pide el cuerpo es un poco de verdura, una sopita o una ensalada que no sea nada contundente.
Y como quizá estés agotada de planificar tanto menú, nos hemos lanzado a ponerte las cosas más fáciles y hemos seleccionado estos 10 platos.
Todos cumplen con el requisito de ser ligeros, pero es que la mayoría también son muy fáciles de preparar. Baja un poco el ritmo de comidas copiosas y dale un respiro a tu estómago con estas 10 recetas.
Gustarán en casa, pero os permitirán descansar.
1. Timbal de arroz y verduras al curry
Una combinación infalible para una cena o una comida ligeras pero nada aburridas. Este timbal de arroz y verduras al curry se hace en unos 30 minutos. Mientras cueces el arroz puedes ir preparando las verduras, les añades el curry y listo.
2. Ensalada de bulgur en vaso con tomate, frambuesa y lima
Comer ligero no significa recurrir a platos tristes y aburridos. Esta ensalada de bulgur con tomate, frambuesa y lima va a darles ganas de ponerse a bailar a tus papilas gustativas. Fresca, ligera y muy diferente de lo que probablemente llevas comiendo toda la Navidad.
3. Sopa de brócoli ligera
¿Necesitas comer más verduras para reponerte de los excesos de la Navidad? Nada como una crema o sopa ligerita y gustosa como esta que además te hará entrar en calor. Es una sopa miso que se hace con brócoli y guisantes que se cuecen con cebolla, cúrcuma y jengibre.
4. Calabacines rellenos de cuscús y champiñones
Los calabacines se pueden rellenar de muchísimas maneras, estos llevan cuscús, verduritas y champiñones. Se trata de una receta muy vistosa que hará que hasta los menos habituados disfruten de las verduras.
5. Tacos de judías al estilo mexicano
Quizá hacer un potaje de legumbres no entre en tus planes después de tanto exceso en Navidad pero puedes probar a preparar estos deliciosos tacos de judías al estilo mexicano.
Solo llevan un poco de rúcula, aguacate y cebolla y si compras las tortitas ya hechas, no tardas nada en tenerlos listos.
6. Huevos con pimientos
Esta receta no puede ser más fácil y además queda muy rica y es vistosa. Solo hay que cortar los pimientos en rodajas, hacerlos un poco en la sartén y luego cocinar los huevos en su interior.
7. Sopa thai (con verduras, arroz y pollo)
Las sopas siempre son buena idea y pueden ser comidas completas como esta sopa thai con verduras, arroz y pollo que te proponemos como cena o comida ligera post fiestas navideñas.
Lleva zanahoria, jengibre, puerro, patata, champiñones, maíz, pollo y leche de coco.
8. Tartar de atún y aguacate
¿Quieres introducir un poco de pescado en tu menú ligero? El tartar es una estupenda opción para comerlo sin preocupaciones. Puedes elegir entre el de salmón o este de atún y aguacate. Añade unos brotes tiernos y unos rabanitos y a disfrutar.
9. Focaccia de pavo y mozzarella
Un bocadillo o sándwich es también una buena alternativa para tomar algo rápido y rico. Esta es en pan de focaccia y lleva pavo y mozzarella con salsa pesto. Infalible.
10. Ensalada de burrata con beicon y mango
¿Tienes sobras en la nevera y quieres gastarlas pero a la vez necesitas convertirlas en algo ligero? Fácil. Conviértelas en una ensalada como esta de burrata con beicon y melocotón o mango, lo que prefieras.