Una cena improvisada con amigos, ese día que llegas tarde del trabajo y no tienes tiempo para cocinar... El motivo puede ser cualquiera, pero estas recetas de cenas fáciles y rápidas te pueden sacar de un apuro, sea cual sea.
Se preparan con ingredientes que sueles tener en la nevera y en la despensa, que se combinan de manera magistral para conseguir ensaladas, tostas, wraps... Fáciles de elaborar y deliciosas de comer.
1. Huevos revueltos con tostas de anchoas
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Pan de molde, huevos, tomate y una lata de anchoas. No necesitas nada más para preparar un plato tan suculento como este. También puedes montar las tostadas con una base de tomate, el revuelto de huevos encima y coronarlos con una tostada.
2. Huevos con jamón y queso
No dirás que no son monísimos estos pastelitos de queso, jamón y huevo... ¡Pues son muy fáciles de hacer! Eso sí, necesitas un molde para muffins y tener el horno listo, porque los vas a tener que hornear en dos tandas, de solo unos minutos, para que queden así de tostaditos pero con la yema líquida.
3. Tomates rellenos de ensalada de lentejas
Cocina Fácil / RBA / EL EQUIPO
Para hacer esta receta lo ideal es que elijas unos tomates que ya sean un poco vacíos en su interior, como los tomates de Montserrat. Están rellenos con una ensalada de lentejas muy completa que lleva pepinillos, atún, pimiento, cebolla... Los aliñas con una vinagreta y listo. Como no necesitan ningún tipo de cocción, son ideales para el verano.
4. Timbal de bacalao con alubias y pimiento
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Otra receta con conservas, esta vez de alubias blancas, que queda deliciosa. Combinan muy bien con el sabor ligeramente salado del bacalao, y el pimiento les da un toque refrescante. Nosotros emplatamos con un aro, pero no es imprescindible que hagas un timbal.
5. Wraps de jamón y queso
Cocina Fácil
Esta receta es perfecta si hay niños en casa, ¡les va a encantar! Y a los mayores también. Con unas tortillas de trigo o maíz, jamón cocido y queso en lonchas tienes todo lo que necesitas para hacer unos enrollados ideales. Nosotros también le añadimos pimiento asado, tomate y lechuga, y los puedes tomar fríos o ligeramente tostaditos en la plancha.
6. Tostadas a los tres quesos
Cocina Fácil
¿Tienes pan de molde y unos quesos variados? ¡Tienes esta receta! Tan fácil como cubrir el pan con la mezcla de quesos (la que tú quieras: emmental, gouda, gruyère, manchego, mozzarella, azul...) y hornearlo hasta que los quesos estén fundidos. Luego, espolvoreas con orégano y a comer enseguida, que estas tostadas están más ricas calientes.
7. Tostas con sobrasada, miel y huevos fritos
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Con unas rebanadas de pan de cereales, un poquito de sobrasada, unas lonchas de queso Havarti y unos huevos fritos de codorniz (que es lo más "complicado" de la receta), aquí tienes unas tostas calientes riquísimas que no dejarán indiferente a nadie.
8. Tostas de aguacate y balacao
Mientras tuestas el pan en el horno o en la tostadora, puedes ir preparando el resto de ingredientes: bacalao ahumado (que puedes sustituir por salmón), aguacate cortado en láminas y unos tomates cherry partidos por la mitad. Mira aquí la receta completa.
9. Ensalada de garbanzos con verduritas y atún
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA
Con el buen tiempo, nada apetece más que las ensaladas para cenar. Ligeras, fáciles y rápidas de preparar, como esta ensalada que hacemos con un tarro de garbanzos, una lata de atún en aceite y las crudités que tengas en la nevera (tomate, zanahoria, pimiento...).
10. Ensalada de salmón marinado
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Otra ensalada, pero esta vez con lechugas variadas (puedes usar las que tengas, si son de las de bolsa, que ya vienen limpias y preparadas, te ahorras el tiempo de limpiarlas y trocearlas) y salmón marinado. El secreto es la salsa de avellanas y albahaca... ¡deliciosa! Aquí tienes la receta completa.