10 deliciosos postres veraniegos e insuperables con melón

El melón es una de las frutas reinas del verano. Si quieres convertirlo en un postre algo más sofisticado, mira estas 10 recetas deliciosas con melón

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Melón con helado de romero y gelatina de moscatel

¿Te gusta el melón? Es difícil que la respuesta sea negativa. Una fruta suave, dulce, que en verano, fresquita, sienta estupendamente como postre (aunque este año el precio esté un poco disparado...).

Te vamos a sorprender con 10 recetas con el melón como protagonista: en suflé, granizado, helado, mousse e incluso en tarta, para los días en que quieras que el postre sea algo un poco más elaborado que servir un pedazo recién cortado.

Si eres fan del 'cucumis melo' seguro que has probado algunas de las variedades más comunes: el pódium es para el piel de sapo, que se cultiva en Castilla la Mancha, Murcia, Almería y, cómo no, en Villaconejos (Madrid), donde están catalogados de Alta Calidad Gastronómica y la localidad alberga incluso un museo del melón.

El cantalupo es de origen americano y son la variedad más producida en todo el mundo, su pulpa es de color anaranjado y el sabor dulce y muy aromático. Podríamos seguir enumerando: el Galia, el amarillo, el chino... pero es que hay 800 variedades diferentes.

¡Manos a la obra o manos al melón y prepara estas suculentas recetas!

1. Sorbete de melón, yogur y menta

Sorbete de melón con yogur y menta

¿Se te ocurre algo más refrescante contra los calores que un sorbete casero de fruta? Prueba esta sencilla receta de sorbete de melón con yogur y menta. Es muy fácil de preparar y el tiempo solo se alarga por las dos horas que tiene que pasar en el congelador.

2. Copa fría de melón con almendras

Copa fría de melón con almendras

Si eliges un melón de pulpa verde, te quedará un postre de este sugerente color. Hoy, sírvete de postre una copa fría de melón con almendras. Se decora con una bolas de pulpa de la fruta y hojitas de menta.

3. Mousse de melocotón y melón

Mousse de melocotón y melón

Si hoy dudas qué fruta tomar de postre, esta mousse de melocotón y melón es la solución al dilema. Queda riquísima y la única dificultad es montar bien la nata y las claras de huevo.

4. Sopa fría de melón, frambuesas y menta

Sopa de melón, frambuesas y menta

Rica, fácil y rápida de preparar, esta sopa de melón, frambuesas y menta, en 15 minutos la tendrás lista. Y necesita pocos ingredientes: melón, frambuesas, limón, azúcar glas y menta. Elige un vaso bonito para la presentación y ¡a disfrutarla!

5. Mojito sin alcohol de melón

5. Sorbete de mojito de melón

No te preocupes, este mojito en sorbete de melón no contiene alcohol, pero está riquísimo. Además del melón lleva limas, menta y azúcar de dos tipos. Mejor si lo haces el día anterior y pasa 24 horas en el congelador.

6. Suflé helado de melón

Suflé helado de melón

¡Ya verás que deliciosa combinación de texturas entre el suflé de helado de melón y la salsa de cerezas del acompañamiento! Calcula además de la preparación, 4 horas en el congelador.

7. Melón con helado de romero y gelatina de moscatel

Melón con helado de romero y gelatina de moscatel

Para una comida veraniega de lujo, un postre de lujo, que en realidad son 3: melón con helado de romero y la gelatina de moscatel. El melón solo hay que laminarlo finísimo y enrollarlo. Los cubitos de gelatina se preparan con miel y moscatel y el helado de romero es un contrapunto superaromático.

8. Helado de melón al oporto

Helado de melón al oporto

En un cuarto de hora tienes preparado este suculento helado de melón con oporto. Luego se pasa unas horas al congelador y se sirve en bolas regado con caramelo y unas hojjitas de menta.

9. Mousse de melón al brandy

Mousse de melón al brandy

Este es un postre perfecto para colofón a una comida de verano, una refrescante mousse de melón al brandy. Fácil de preparar y con un delicioso toque de almendras caramelizas caseras por encima de la nata y la mousse de melón.

10. Tarta de melón

Tarta de melón

Seguro que te sorprende que se pueda preparar una tarta de melón... Con este bonito enrejado, la masa esconde un delicioso relleno de crema de melón, original y fácil de hacer.