Tarta de tiramisú helada con doble capa de bizcochos

Esta tarta de tiramisú que hemos preparado en Cocina Fácil, además de la elaboración del típico postre italiano con bizcochos de soletilla, lleva otra capa fina de bizcocho. Y se sirve helada.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta helada de tiramisu con bizcocho

Tarta helada de tiramisu con bizcocho
8 personas
45 min

3

(31 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay un dulce típico italiano que todos conocemos, ese es sin duda el tiramisú. Igual lo has probado en un restaurante pero no te has atrevido a prepararlo nunca en casa, pues aquí tienes una receta fácil y deliciosa, que preparamos en versión helada para que sea aún más refrescante.

El tiramisú es un postre delicioso a base de bizcochos de soletilla que se suelen bañar en una mezcla de café y un licor. La receta típica italiana utiliza Amaretto, pero como sabemos que no siempre se tiene el mueble bar repleto de especialidades, en Cocina Fácil hemos utilizado ron. Además, en nuestra propuesta hemos utilizado una plancha extra de bizcocho, además de los de soletilla.

Eso sí, para que el resultado sea bueno, sí que necesitarás comprar queso mascarpone y no otro sucedáneo.

El toque final es de cacao en polvo espolvoreado por encima. ¡Una auténtica delicia!

Como verás en nuestro vídeo, prepararlo no es complicado. Necesitas un molde o una fuente rectangular donde se disponen los bizcochos después de bañarlos en la mezcla de café y licor. Que sea un baño rápido, porque si los tienes demasiado tiempo en el líquido se empapan demasiado y se romperían. Cuenta también que para el acabado helado necesitarás dejarlo un día en el congelador.

Ingredientes paraTarta de tiramisú helada con doble capa de bizcochos

  • 1 bizcocho plancha fina de unos 30 x 10 cm
  • 40 gramos de leche
  • 2 láminas de gelatina
  • 3 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 200 gramos de nata para montar
  • bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo
  • para el jarabe de café
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de ron
  • 15 gramos de café soluble

1. Prepara un almíbar

Mezcla 200 ml de agua con el azúcar en un cazo y remueve hasta que se disuelva. Lleva a ebullición y cuece 1 minuto, hasta obtener un almíbar ligero. Retíralo del fuego y espera a que se enfríe. Incorpora las yemas y bate con varillas hasta obtener una mezcla espumosa.

1. Prepara un almíbar

2. Hidrata la gelatina

Remoja las hojas de gelatina en un bol o un plato hondo, cubiertas con agua fría, durante 5 minutos, hasta que se ablanden. 

2. Hidrata la gelatina

3. Semimonta la nata

Bate la nata, que debe estar muy fría, con las varillas eléctricas hasta que empiece a espesar; debe quedar semimontada. Resérvala en la nevera hasta la hora de utilizarla.

4. Haz el jarabe de café

Disuelve el café instantáneo en 300 mililitros de agua. Añade el azúcar y el ron, y remueve hasta obtener un jarabe homogéneo.

5. Mezcla la leche y el queso

Vierte la leche en un cazo y llévala a ebullición. Retírala del fuego, añade la gelatina muy bien escurrida y remueve hasta que se disuelva completamente. Dispón el queso en un cuenco y añade la mezcla anterior, caliente. Remueve hasta que el mascarpone se funda; debes obtener una preparación cremosa.

6. Agrega las yemas y la nata

Incorpora primero la mezcla de yemas y almíbar y, a continuación, la nata. Remueve suavemente con una espátula, con movimientos envolventes de abajo arriba para que esta última no pierda volumen.

7. Monta el tiramisú

Montar el tiramisú en un molde de silicona de unos 30 x 10 centímetros. Dispón en el fondo una capa gruesa de mousse de queso. Empapa los bizcochos de soletilla en el jarabe de café y colócalos sobre ella, de modo que quede cubierta. Añade otra capa de mousse, más fina que la anterior y cubre, por último, con la plancha de bizcocho. Deja el tiramisú en el congelador durante 24 horas.

8. Desmolda y cubre con cacao

Unos minutos antes de servir el postre, vuélcalo en una fuente. Recorta los bordes si es necesario, para que queden bien igualados, y espolvorea la superficie con el cacao en polvo.

8. Desmolda y cubre con cacao

El truco

Puedes utilizar otro molde si tienes uno de silicona. Fórralo con film antes de rellenarlo para desmoldar la tarta fácilmente.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla