Sopa de cebada y kale con parmesano vegano

¿Te apetece una sopa calentita, reconfortante y llena de sabor? Esta es de cebada, con col kale, hierbas aromáticas y queso parmesano vegano. ¡Te encantará!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

sopa_de_cebada_y_kale_con_parmesano_vegano_y_hierbas_aromaticas
SOPA DE CEBADA Y KALE CON PARMESANO VEGANO Y HIERBAS AROMÁTICAS.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si hay un plato que apetece en los días fríos, ese es sin duda la sopa. Puedes prepararla con mil ingredientes diferentes, con pasta, con legumbres, con arroz, de carne, pescado, verduras..., las posibilidades son infinitas y a cuál más deliciosa y reconfortante. Hoy te proponemos una idea que seguro conquista tu paladar, se trata de una sopa de cebada y kale con queso parmesano vegano y hierbas aromáticas, saludable, sabrosa y perfecta para tus menús diarios.

Prepararla es bien sencillo, una de las claves del éxito es utilizar un buen caldo de verduras casero o, en su defecto, utiliza un caldo ya preparado de calidad. Otro de los puntos a tener en cuenta es el lavado de la cebada para eliminar los antinutrientes, debes dejarla en remojo la noche anterior, esto también te ahorrará tiempo de cocción.

Si eres de sopas calentitas cuando llega el invierno, mira estas otras ideas que te encantarán: prueba la sopa juliana depurativa, la sopa de cúrcuma y jengibre con garbanzos y setas shiitake o la sopa de cebolla gratinada.

Ingredientes paraSopa de cebada y kale con parmesano vegano

  • 100 gramos de Cebada
  • 200 gramos de Col Kale
  • ¼ Coliflor pequeña
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 1 Diente De Ajo
  • 1,5 litros de Agua o caldo vegetal
  • 1 cucharada de Aceite De Oliva virgen extra
  • 1 rama de Apio
  • Queso Vegano parmesano
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Remoja la cebada

La noche anterior, pon la cebada en un bol cubierto con agua templada y vinagre o el zumo de un limón. Después, la dejas a temperatura ambiente para eliminar los antinutrientes. Si no tienes tiempo suficiente para dejar la cebada en remojo, añádela tal cual a la olla, pero incrementando el tiempo de cocción en unos 10 minutos, más o menos.

2. Corta la verdura

Para preparar la sopa, cuela la cebada, pásale agua y escúrrela bien. A continuación, pela y pica la cebolla y el ajo. Limpia toda la verdura y córtala en trozos pequeños.

3. Sofríe la cebolla

Coloca la cebolla en una olla con aceite caliente y déjala que se sofría durante unos ocho minutos. Añade el resto de las verduras, un poco de sal y saltea cinco minutos más.

4. Cuece la cebada

A continuación, agrega la cebada, el agua, la sal, la pimienta negra y tapa la olla. Deja que se cocine todo a fuego bajo unos 40 minutos, hasta que la cebada esté bien cocida.

5. Añade la kale

Añade la kale picada y mantenla en el fuego otros cinco minutos. Sirve la sopa decorando con parmesano vegano rallado por encima.

El truco

Para darle más sabor agrégale especias como el pimentón, el comino o el curry o bien hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.

Ideas para la sopa de cebada y kale

  • Si te resulta difícil encontrar la cebada, puedes utilizar arroz para preparar esta sopa. Elige una variedad aromática como el basmati o el arroz integral.
  • Si no sigues una dieta vegana, utiliza queso parmesano tradicional y, para darle un extra de sabor, caldo de ave.
  • La pasta corta es otra buena alternativa para sustituir la cebada, ganarás también en tiempo de preparación.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla