San Jacobos de berenjena

Estos San Jacobos de berenjena rellenos con jamón de York y queso tierno conquistarán a toda tu familia. Se acompañan con una gustosa salsita de eneldo.

Amanda Laporte

san_jacobos_de_berenjena
SAN JACOBOS DE BERENJENA.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
4 personas
30 min
302 Cal

5

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que alguna vez has preparado unos sabrosos San Jacobos para comer o cenar. Muy fáciles de realizar y deliciosos, estos libritos, que pueden hacerse con multitud de ingredientes, son de esos platos socorridos que siempre triunfan en los menús familiares. Hoy te proponemos que los elabores con unas rodajas de berenjena y los rellenes con lonchas de jamón de York y queso tierno. Quedan buenísimos y si tienes niños en casa se los comerán en un abrir y cerrar de ojos.

Para que estos San Jacobos queden crujientes y muy apetitosos es importante que, en el momento de freír, el aceite de la sartén esté bien caliente, pero no humeante. Luego, fríelos por tandas para que la temperatura no baje y, cuando ya estén listos, colócalos sobre papel absorbente de cocina. Llévalos enseguida a la mesa porque calentitos están más buenos.

Si te han entrado ganas de descubrir más recetas de San Jacobos, no te pierdas los libritos de pollo rellenos, los libritos de ternera empanados, rellenos de verdura y queso o los libritos de berenjena y salmón. Todos están buenísimos.

Ingredientes paraSan Jacobos de berenjena

  • 400 gramos de Berenjenas
  • 150 gramos de Jamón de York en lonchas
  • 200 gramos de Queso tierno en lonchas
  • 2 Huevos
  • 50 gramos de Harina De Trigo
  • 150 gramos de Pan Rallado
  • 1 Yogur
  • 1 Limón
  • Eneldo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara la salsa

Lava el eneldo, sécalo con papel de cocina y pícalo. Exprime el zumo del limón y cuélalo. Introduce el zumo en un cuenco, agrega el eneldo, el yogur, 2 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de pimienta, y bate enérgicamente hasta obtener una salsa homogénea y emulsionada.

2. Corta la berenjena

Lava la berenjena y córtala en rodajas de 1 centímetro. Colócalas en un colador, espolvoréalas con sal y déjalas escurrir durante 20 minutos. Después, lava la berenjena con agua para eliminar la sal y sécala con papel absorbente.

3. Coloca el jamón y el queso

Cubre una rodaja de berenjena con una loncha de jamón de York y otra de queso. Tapa con otra rodaja de berenjena.

4. Reboza el San Jacobo

Pasa el San Jacobo por harina, después, por el huevo batido y, por último, por el pan rallado.

5. Fríelos y sírvelos

Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los San Jacobos por ambos lados durante 4-5 minutos. Retira y escurre en papel absorbente. Sirve calientes acompañados de la salsa.

Consejos para los San Jacobos de berenjena

  • Puedes variar el relleno de tu San Jacobo con otros ingredientes que te gusten. En vez del jamón de York, puedes usar jamón serrano o pechuga de pavo. También puedes hacerlos con espinacas y queso.
  • Puedes dar más sabor al empanado si agregas unas hierbas aromáticas picadas (tomillo, perejil…) al pan rallado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla