Roscón de hojaldre con nata y almendras, también para Reyes

Este es el típico roscón fácil que se prepara con una lámina de hojaldre y se rellena con nata montada y se espolvorean almendras y azúcar glas. Para Reyes o para cuando quieras...

ROSCÓN DE HOJALDRE Y NATA MONTADA CON ALMENDRAS

El roscón de hojaldre con nata gusta a todos.

Cocina Fácil
8 personas
40 min

4

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Festividades

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El roscón o tortel de nata forma parte de la tradición gastronómica de la capital catalana. Si vas de invitado un domingo a una casa barcelonesa, no te olvides de llevar un roscón de nata como postre. En otros puntos, es un roscón típico del domingo de Ramos y, con algunas variantes, de la festividad de Reyes.

Es muy fácil comprarlo en tu pastelería, claro.... pero ¿por qué no lo haces tú esta semana? Con unas láminas de hojaldre refrigeradas te facilitas mucho la tarea. Luego, solo tendrás que montar bien la nata con azúcar, rellenarlo cuando esté frío y espolvorear con almendras laminadas y azúcar glas.

Si quieres variar, puedes probar a hacerlo con pasta choux y el relleno de trufa. O, si tienes más tiempo, preparando tú la masa tipo brioche, con relleno de nata o preparar un roscón de bizcocho relleno.

Ingredientes paraRoscón de hojaldre con nata y almendras, también para Reyes

  • 1 lámina de Hojaldre refrigerada
  • 50 gramos de Azúcar
  • 25 gramos de Azúcar Glas
  • 50 gramos de Almendras laminadas
  • 500 mililitros de Nata Para Montar
  • 1 Huevo

1. Corta círculos de hojaldre

Precalienta el horno a 180°. Extiende la lámina de hojaldre sobre un rectángulo de papel sulfurizado y córtala en forma de roscón, haciendo dos círculos concéntricos de 12 y 22 cm para obtener un aro de unos 8 cm de ancho. Retira el hojaldre sobrante.

2. Hornea con las almendras

Coloca el aro de hojaldre sobre la bandeja del horno, sin quitar el papel, píntalo con huevo batido y espolvoréalo con la mitad de las almendras laminadas. Hornéalo durante 15-20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.

3. Déjalo enfriar

Retira la bandeja del horno y, con cuidado, coloca el aro de hojaldre sobre una rejilla. Deja que se enfríe completamente.

4. Bate la nata

Bate la nata muy fría con unas varillas, preferiblemente eléctricas. Cuando empiece a espesar, incorpora 50 gramos de azúcar y continúa batiéndola un poco más, hasta montarla. Introdúcela en una manga pastelera con boquilla rizada.

5. Rellena con la nata

Abre el roscón por la mitad, horizontalmente, con delicadeza para evitar romper el hojaldre. Separa la parte de arriba y rellena la inferior con la nata montada. 

5. Rellena con la nata

6. Añade más almendras y azúcar glas

Coloca encima la parte superior, y espolvorea la superficie con las almendras restantes y un poco de azúcar glas. Sirve el roscón enseguida o resérvalo un par de horas, como mucho, en la nevera.

Ideas para tu roscón de hojaldre relleno de nata montada:

  • Si no tienes aros de cocina, puedes cortar el círculo grande con la medida de un plato y el pequeño con un bol o taza grande.
  • El relleno del roscón de hojaldre también puede ser de trufa, queda exquisito.
  • Compra unas buenas almendras marconas para decorar tu roscón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla