Rollitos "crunchy" con pistachos y chocolate

Crujiente exterior de pasta filo, un relleno cremoso de chocolate, avellanas y pistachos..., estos rollitos "crunchy" lo tienen todo para triunfar en casa.

Amanda Laporte

paso_a_paso_para_realizar_rollitos_crunchy_con_pistachos_y_chocolate_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
8 Unidades:
20 min
275 Cal

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La pasta filo es una lámina de masa muy fina que se utiliza tanto para freír como para hornear y que tiene una textura super crujiente. Es muy común en la gastronomía árabe y griega y se pueden preparar con ella infinidad de platos, tanto dulces como salados. En la receta de hoy, te proponemos preparar unos rollitos con un relleno de crema de cacao, avellanas y pistachos, un bocado dulce perfecto para conquistar los paladares más exigentes.

Si su sabor y textura no son razones suficientes, su facilidad de elaboración te acabarán de convencer. Primero prepara el relleno, para ello tritura las avellanas con el aceite, el cacao, el azúcar y la leche hasta tener una crema. Pon un par de cucharadas de este relleno encima de una hoja de pasta filo, añade unos pistachos picados y cierra formando el rollito. Ya solo queda freír para darle la textura crujiente. 

Si quieres más ideas para hacer con la pasta filo, echa un vistazo a estos conos de pasta filo con confit de pato y cebolla caramelizada, a estos saquitos de pasta filo con pera caramelizada y queso o estas tartaletas de pasta filo con crema y frutos rojos.

 

Ingredientes paraRollitos "crunchy" con pistachos y chocolate

  • 8 hojas de Pasta Brick
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas
  • Para el relleno
  • 50 gramos de Avellanas tostadas
  • 25 gramos de Aceite De Girasol
  • 15 gramos de Cacao En Polvo
  • 20 gramos de Azúcar
  • 50 mililitros de Leche
  • 1 cucharadita de Aroma De Vainilla
  • 50 gramos de Pistachos
  • 300 mililitros de Aceite De Oliva para freír

1. Prepara la crema

Tritura las avellanas peladas en un robot de cocina o en la picadora eléctrica, hasta reducirlas a polvo. Disponlas en un bol y añade el aceite de girasol, el cacao en polvo, el azúcar, la leche y, opcional, el aroma de vainilla.

2. Reposa en la nevera

Bate los ingredientes con la batidora eléctrica hasta integrarlos y lograr una crema uniforme. Tapa con film transparente y deja reposar unas 2 horas en la nevera antes de utilizarla.

3. Reparte el relleno

Extiende una hoja de pasta brick sobre la mesa de trabajo y añade un par de cucharadas de relleno en la base. Espolvorea encima unos pistachos picados y enrolla en forma de canutillo, doblando los lados de la masa hacia el centro para evitar que se salga el relleno. Repite la operación con todas las hojas.

3. Reparte el relleno

4. Fríe los rollitos

Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los rollitos, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos espolvoreados con azúcar glas.

4. Fríe los rollitos

El truco

Una vez rellenos, guarda los rollitos 1 hora en la nevera y hornéalos a 180° hasta dorarlos, girándolos a media cocción.

Consejos para tus rollitos con pistachos y chocolate

  • Una vez fritos, es importante dejar escurrir en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y que no queden tan pesados.
  • Si lo prefieres, puedes hacer también tus rollitos en el horno. Pincélalos con mantequilla antes de hornear.
  • Utiliza tus frutos secos favoritos, almendras, nueces, anacardos..., son buenas opciones para tus rollitos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla