Revuelto con patatas y cebolla caramelizada

Aquí tienes una receta que demuestra que con ingredientes sencillos y económicos puedes preparar un plato tan bien presentado como este timbal de revuelto de huevos con patatas paja y cebolla caramelizada.

Amanda Laporte

REVUELTO CON PATATAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA.
REVUELTO CON PATATAS Y CEBOLLA CARAMELIZADA.
Cocina Fácil / RBA / STELLA ROTGER
4 personas
25 min

3

(57 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

Ingredientes paraRevuelto con patatas y cebolla caramelizada

  • 8 Huevos
  • 3 Cebollas
  • 500 gramos de Patatas
  • 200 mililitros de Aceite De Oliva
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 4 cucharadas de Nata Líquida
  • 2 ramitas de Perejil
  • Pimienta Negra
  • Sal

Paso 1

Pelar las cebollas y cortarlas en juliana fina. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén; añadirla y sofreírla durante 30 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Espolvorearla con el azúcar, salpimentar y proseguir la cocción durante 10 minutos más, removiendo a menudo, hasta que esté doradita y caramelizada.

Paso 2

Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en juliana fina, mejor con ayuda de una mandolina. Lavarlas de nuevo, escurrirlas bien y secarlas con un paño, presionando suavemente para que pierdan toda el agua.

Paso 3

Calentar el resto del aceite en un cazo o una sartén honda y freír las patatas, por tandas, hasta que estén doradas y crujientes; no añadir muchas de una vez para que no baje la temperatura del aceite. Retirarlas con una espumadera, dejándolas bien escurridas, y extenderlas sobre una doble hoja de papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Sazonarlas y reservar.

Paso 4

Cascar los huevos en un cuenco, salpimentarlos y batirlos ligeramente, mejor con varillas manuales. Añadir la nata y remover hasta incorporarla. Calentar un poco del aceite de freír las patatas en una sartén grande; agregarlos y cocinarlos 1 o 2 minutos, a fuego medio y sin dejar de mezclar; deben quedar cuajados, pero jugosos.

Paso 5

Colocar 4 aros de repostería en otros tantos platos llanos y disponer en ellos una base de patatas paja, llenándolos hasta la mitad de su altura. Cubrirlas con la cebolla caramelizada y terminar con el revuelto. Lavar el perejil y picar finas las hojas. Espolvorear el plato con él y servirlo en seguida, bien caliente.

Paso 6

Otra posibilidad a la hora de montar el plato, si no se dispone de aros de repostería, es formar unos nidos con las patatas y rellenar el hueco central con el revuelto. terminar con la cebolla caramelizada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla