Profiteroles navideños rellenos de 3 cremas saladas

¡Qué vistosos quedarán estos profiteroles salados en un menú de fiesta! Se rellenan con tres salsas que tienen como base queso para untar. Toma nota.

profiteroles_de_choux_rellenos_de_3_cremas_saladas
PROFITEROLES DE CHOUX RELLENOS DE 3 CREMAS SALADAS.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
12 Unidades:
40 min
125 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los profiteroles o lionesas siempre despiertan pasiones a la que llegan a la mesa. Y es que estas pequeñas bolitas de pasta choux quedan tiernas, suaves, esponjosas… En fin: son una auténtica tentación. Aunque la mayoría de nosotros conocemos sus versiones dulces, con nata, crema o trufa, también se pueden rellenar con cremas saladas. Hoy te proponemos, precisamente, unos profiteroles que pueden servir como aperitivo ya que están rellenos con tres cremas de queso. Seguro que te harán quedar muy bien.

Realizar estos bocaditos no es complicado, pero sí hay que prestar atención a la receta porque son bastante laboriosos. A la hora de hornearlos, coloca los rosetones de masa en la bandeja de manera queden bastante separados los unos de los otros, ya que crecen con el calor del horno y pueden llegar, incluso, a triplicar su volumen inicial. Y un apunte más: una vez hechos, apaga el horno y déjalos dentro unos 10 minutos. Así quedarán perfectos.

Si te ha gustado esta idea, también te encantará el roscón relleno de crema pastelera (con masa choux), los crullers franceses con glaseado de miel o los éclairs rellenos de chocolate.

Ingredientes paraProfiteroles navideños rellenos de 3 cremas saladas

  • 95 gramos de Mantequilla
  • 150 gramos de Harina
  • Sal
  • 6 Huevos
  • Para el relleno
  • 300 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 150 gramos de Queso con salmón para untar
  • ½ Aguacate maduro
  • 1 pizca de Ajo molido
  • Sal
  • Pimienta Blanca molida
  • Para decorar
  • Polvo De Oro
  • hojas de Té de rosa

1. Funde la mantequilla

Pon al fuego un cazo con 240 ml de agua y caliéntala, sin que llegue a hervir. Agrega la mantequilla troceada y remueve hasta que se funda, sin dejar que hierva.

2. Agrega la harina

Tamiza la harina con una pizca de sal e incorpórala de golpe al cazo. Cuece, removiendo, hasta que la masa se separe de las paredes del recipiente. Aparta del fuego y espera a que se temple.

3. Añade los huevos

Incorpora los huevos, de 1 en 1, y continúa removiendo; no agregues el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Cuando la masa esté suave, introdúcela en una manga pastelera con boquilla estriada y espera a que se temple.

4. Hornea la masa

Mientras, precalienta el horno a 180°. Forra la placa con papel vegetal y ve depositando encima pequeñas porciones de masa. Hornea aproximadamente 15 minutos, hasta que la superficie se dore. Retira la placa del horno y deja que los profiteroles se enfríen.

5. Pela el aguacate

Divide el queso blanco en dos partes iguales. Pela el aguacate, elimina el hueso y retira la pulpa. Tritúrala con el ajo molido, una pizca de sal y otra de pimienta.

6. Mézclalo con el queso de untar

Junta el puré de aguacate con 150 g de queso blanco para untar. Bate el queso blanco restante hasta que esté cremoso. Por último, bate de igual modo el queso con salmón.

7. Abre los profiteroles

Introduce cada una de estas tres cremas en una manga pastelera con boquilla estriada. Abre los profiteroles por la mitad utilizando unas tijeritas.

8. Rellénalos con las cremas

Rellena la tercera parte con el puré de aguacate, otro tercio con la crema de queso blanco y con la crema de salmón el resto.

9. Incorpora el polvo de oro

Espolvorea los profiteroles con oro molido comestible y repártelos en los platos. Decora estos con las hojas de té y sirve.

Consejos y variantes para los profiteroles navideños rellenos de 3 cremas saladas

  • No es recomendable rellenar los profiteroles con demasiada antelación ya que se pueden humedecer y no estarán tan sabrosos.
  • Para que la crema de queso todavía esté más gustosa, agrega un par de nueces troceadas. También puedes decantarte por arándanos picados. Para que queden bien integrados, pásalo todo por la batidora.
  • Otro relleno muy rico es mezclar mayonesa con unos pimientos del piquillo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla