Pastel red velvet con fresa

Pocos postres pueden superar la delicadeza y la elegancia de esta tarta red velvet con fresa que te proponemos. Tanto la masa de los bizcochos como la crema de queso del relleno se tiñen con distintos colorantes para conseguir una exquisita sinfonía de rosas y rojos.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

paso_a_paso_para_realizar_pastel_red_velvet_con_fresa_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PASTEL RED VELVET CON FRESA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
12 personas
80 min

5

(12 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Confiésalo: cada vez que ves la tarta red velvet en la carta de postres de un restaurante te la pides sin dudarlo. Y si tanto te gusta... ¿por qué no te atreves con ella? Seguramente piensas que una tarta tan espectacular solo es apta para pasteleros experimentados, pero no te dejes engañar por su presencia apabullante, la verdad es que es un postre elaborado, sí, pero en absoluto difícil si sigues paso a paso nuestra recetas. Así disfrutarás el doble: cuando la hagas y cuando te la comas.

La tarta red velvet o tarta de “terciopelo rojo” debe su nombre a sus dos características principales. Una, la indescriptible suavidad de la crema de queso que une los bizcochos, y dos, el llamativo color de estos, que además son jugosísimos y dulces, con un toque agrio tan sutil como irresistible. En su origen, el tono rojo de los bizcochos era menos intenso, ya que se conseguía de forma natural, añadiendo a la masa remolacha rallada o su jugo. También puedes hacerla de este modo, pero si es tu primera vez y quieres que tu postre atraiga todas las miradas, hazlo con colorante rojo en pasta, como te indicamos en nuestra receta de tarta red velvet con fresa, y sube el tono hasta donde quieras.

Si después de hacer esta red velvet te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a este pastel red velvet con crema de queso, también decorado con fresas, y a la tarta red velvet con merengue y grosella, que te sorprenderá con su fantástico acabado “nude”, y al pastel red velvet con gominolas, una estupenda opción para los más pequeños y, por supuesto, a los pastelitos red velvet de nata y fresones, imprescindibles cuando quieras servir esta tarta en formato mini.

Ingredientes paraPastel red velvet con fresa

  • Para los bizcochos
  • 240 mililitros de Leche
  • ½ Limón
  • 20 gramos de Colorante Alimentario rojo en pasta
  • 140 gramos de Mantequilla
  • 280 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 2 Huevos
  • 320 gramos de Harina
  • 50 gramos de Cacao En Polvo puro
  • 2 cucharadas de Vinagre De Vino Blanco
  • 10 gramos de Bicarbonato Sódico
  • Para el relleno
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 600 gramos de Azúcar Glas
  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • Colorante Alimentario rosa en gel
  • Para decorar
  • 100 gramos de Fresones
  • 50 gramos de Pistachos pelados
  • 3 Bombones de chocolate blanco

1. Precalienta el horno

Enciende el horno unos 15 minutos antes de cocer el bizcocho y precaliéntalo a 180º, con calor arriba y abajo. Mientras tanto, prepara el buttermilk (suero de leche) y el molde.

2. Haz el buttermilk

Pon la leche en un vaso y añade el zumo de limón; remueve un poco con una cuchara y deja que repose unos 10 minutos para que la leche se corte y tome un sabor ácido.

3. Engrasa el molde

Unta con 20 g de mantequilla el interior de dos moldes redondos de 16 o 18 cm de diámetro y espolvorea cada uno con 10 g de harina. Ponlos boca abajo y sacúdelos ligeramente para eliminar la harina sobrante del interior.

4. Bate la mantequilla

Coloca el resto de la mantequilla previamente ablandada en un cuenco grande, agrega el azúcar y bate, con varillas eléctricas, hasta que esté cremosa y blanquecina. Añade la vainilla y los huevos, de uno en uno, y sigue batiendo hasta que se incorporen totalmente. 

5. Tiñe la leche con limón

Agrega al buttermilk el colorante rojo, poco a poco, y remueve con una cucharita hasta que se disuelva por completo y obtengas el tono deseado.

6. Prepara la masa

Tamiza 150 g de harina haciéndola pasar por un colador de malla fina e incorpórala al cuenco con la crema de mantequilla, huevo y vainilla, con el cacao puro en polvo. Agrega la mitad del buttermilk teñido y remueve varias veces. Añade otros 150 g de harina tamizada y el resto del buttermilk, y mezcla muy bien.

7. Vierte el vinagre

Coloca en un bol el vinagre con el bicarbonato y, cuando este empiece a burbujear, agrega esta preparación a la crema de mantequilla y buttermilk. Renueve hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados y obtengas una masa homogénea.

8. Hornea los bizcochos

Reparte la masa en los dos moldes preparados y hornea los bizcochos de 35 a 40 minutos, hasta que al pinchar el centro de ambos con una brocheta esta salga completamente limpia. Retíralos, pásalos a una rejilla y deja enfriar antes de desmoldarlos.

9. Elabora el relleno

Bate la mantequilla previamente ablandada a temperatura ambiente con el azúcar glas y el queso hasta lograr una crema suave. Tíñela con unas gotas de colorante rosa, mezcla bien e introdúcela en una manga pastelera con boquilla estriada.

10. Monta la tarta

Parte los dos bizcochos por la mitad, en horizontal, para obtener cuatro círculos del mismo grosor. Cúbrelos con la crema rosa y colócalos uno encima de otro de modo que queden perfectamente alineados.

11. Decora el pastel

Corta los pistachos en trozos pequeños y repártelos en la superficie de la tarta, alrededor del borde. Coloca encima los bombones de chocolate y dispón delante las láminas finas de fresón.

11. Decora el pastel

El truco

Para adornar la superficie puedes seguir la receta o, en vez de usar pistachos, espolvorearla con virutas de chocolate sabor fresa.

Ponle tu toque personal a esta tarta red velvet con fresa

–Sustituye los pistachos por granillo de almendra o unas virutas de chocolate con sabor fresa y colócalos tal y como te indicamos en la receta. Decora el centro de la tarta con alguna hierba aromática fresca: menta, hierbabuena, albahaca, romero... Lávalas y sécalas muy bien con papel absorbente para que no se humedezca la cobertura.

–Puedes utilizar distintas frutas rojas en lugar de los fresones, como grosellas, moras, arándanos o frambuesas. Y cambia los bombones por unas bolas de chocolate negro rellenas de cereales o unas minitrufas de leche condensada rebozadas con fideos de azúcar de colores.

–El coco le sienta divinamente a esta tarta red velvet con fresa. ¿Te gusta su sabor? Pues añade a la buttercream del relleno 1 cucharada de esencia de esta fruta y, justo antes de servir la tarta, espolvorea toda la superficie con láminas de coco desecadas. El resultado no puede ser más delicioso.

–También puedes cubrir la tarta con un brillante glaseado de chocolate blanco. Ralla 200 g de chocolate blanco fondant, disponlo en un cuenco y vierte encima 100 ml de nata para montar hirviendo; remueve hasta que se funda y deja templar. Rellena con la buttercream rosa solo tres de los bizcochos de la tarta red velvet con fresa, de modo que las capas sean más gruesas, coloca el cuarto encima y baña la superficie con la gasa de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla