Panecillos rellenos de chocolate

Perfectos para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, estos panecillos rellenos de chocolate son una tentación. Seguro que no podrás comer solo uno.

panecillos_rellenos_de_chocolate_y_tarta_cuadrada_de_chocolate_a_la_sidra
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
8 personas
50 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Preparación con antelación

El pan con chocolate es una merienda que a todos nos trae recuerdos de la infancia. Si te apetece revivir esos dulces momentos, aquí tienes una receta que te va a encantar: unos panecillos rellenos de chocolate. Crujientes por fuera, superesponjosos por dentro y con un exquisito corazón de chocolate fundido, estos panecillos causarán sensación a la que los lleves a la mesa. ¿A qué ya tienes ganas de ponerte con las manos en la masa?

Si te animas a elaborar estos panecillos, ten en cuenta que, aunque la receta se puede hacer sin problemas, es algo laboriosa. Debes tener paciencia con el amasado y seguir los tiempos de levado que te indicamos en la receta. Así te quedarán perfectos. 

Otras propuestas dulces que también te gustarán son el brioche tradicional con pepitas de chocolate, las mininapolitanas de hojaldre y chocolate o la trenza de hojaldre con pasas y pistachos.

Ingredientes paraPanecillos rellenos de chocolate

  • 250 gramos de Harina Integral
  • 4 gramos de Sal
  • 7,5 gramos de Levadura Fresca de panadero
  • 175 mililitros de Agua
  • 125 gramos de Semillas variadas
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant

1. Elabora la masa

Dispón la harina y la sal en un recipiente hondo de base cóncava. Empieza a añadir el agua y a remover la mezcla con la mano abierta. Añade más agua conforme la mezcla la vaya absorbiendo y sigue removiendo hasta lograr una masa suave y homogénea.

2. Estírala con las manos

Deja que repose unos minutos y vuelve a amasarla dando golpes ligeros sobre la mesa. Luego, estírala con las manos y dóblala sobre sí misma para que se oxigene. Tápala con un paño húmedo y deja que repose 10 minutos.

3. Agrega la levadura

Repite el proceso 4 o 5 veces. Cuando la masa tenga un aspecto liso haz un hueco en el centro y pon la levadura disuelta en un poco de agua. Vuelve a amasar hasta que la levadura esté integrada.

4. Añade las semillas

Reserva unas semillas para decorar y agrega el resto a la masa. Forma una bola y colócala en el recipiente tapada con el paño húmedo. Resérvala.

5. Sepárala en porciones

Cuando la masa haya doblado su volumen, ponla sobre la mesa de trabajo enharinada y sepárala en porciones del mismo tamaño.

6. Coloca el chocolate

Corta el chocolate en piezas pequeñas. Aplana ligeramente las porciones de masa y coloca un trocito de chocolate en el centro. Dobla los extremos encima y dales forma de bola. Colócalas en una fuente dejando espacio entre ellas para que crezcan.

7. Deja que fermente

Pulveriza con agua y espolvorea con las semillas restantes. Tapa de nuevo con un paño húmedo y deja que fermenten hasta que vuelvan a hincharse.

8. Cuece los bollos

Introduce los bollos en el horno, precalentado a 200°, y cuécelos durante 20 minutos.

Consejos y variantes para los panecillos rellenos de chocolate

  • Puedes sustituir el chocolate negro por chocolate con leche.
  • En lugar de las semillas, puedes agregar trocitos de nueces.
  • Estos panecillos aumentan durante la cocción. Por tanto, en el momento de colocarlos en la bandeja del horno, ponlos bien separados entre sí para que luego no se peguen.
  • Junto al chocolate fondant puedes añadir unos trocitos de naranja confitada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla