Magret de pato con melocotones

¿Quieres sorprender a los tuyos con un plato espectacular? Toma nota de este magret de pato con melocotones. A la que lo lleves a la mesa causará sensación.

pato_con_melocotones
PATO CON MELOCOTONES.
Cocina Fácil / RBA / PHILIPPE DESNERCK
4 personas
30 min
512 Cal

3

(31 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa
Sin huevo
Sin gluten

Un plato que siempre triunfa en las celebraciones familiares, especialmente en Navidad, es, sin lugar a dudas, el magret de pato. Y es que su carne jugosa y sonrosada, combinada con su piel supercrujiente, conquista a todo el mundo, incluso a los más gourmets. En esta ocasión, lo acompañamos con unos melocotones en almíbar salteados en la propia grasita que ha soltado la carne. El contraste de sabores es una auténtica maravilla. No te lo pierdas.

Antes de asar el magret es fundamental que esté a temperatura ambiente. Para ello, sácalo de la nevera al menos dos horas antes. También es básico que realices unos cortes en forma de rombo por la parte de la piel (sin llegar a la carne) con ayuda de un cuchillo bien afilado. Con este gesto, además de ayudar a que el calor penetre mejor en la carne, conseguirás que el magret, mientras se dora, libere el exceso de grasa. Una vez en la sartén o la plancha, es importante no moverlo demasiado. Colócalo, primero, por el lado de la piel y deja que se tueste. Luego, gíralo y hazlo por el otro lado. En pocos minutos estará listo para comer.

Si quieres ideas para completar tu menú festivo, echa un vistazo a los vasitos de crema de gorgonzola y a los canelones Rossini de carne y pollo con paté. Y como broche de oro, fíjate en la corona de plátano, nueces y chocolate.

Ingredientes paraMagret de pato con melocotones

  • 2 Magrets De Pato medianos
  • 2 Melocotones En Almíbar
  • 100 mililitros de Vinagre De Módena
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Asa los magrets

Haz unos cortes en forma de rombo en la parte grasa de los magrets de pato. Sazónalos con sal y pimienta y ásalos en una sartén sin nada de aceite durante 8 minutos por el lado graso. Dales la vuelta y ásalos 5 minutos más por el otro lado.

2. Saltea los melocotones

Retíralos y resérvalos al calor. Escurre bien los melocotones y córtalos en medialunas. Añádelos en la sartén donde has dorado el pato, dejando algo de grasa y eliminado el resto y saltéalos unos minutos. Vierte el vinagre y déjalo reducir.

3. Emplata los ingredientes

Corta el magret en filetes finos y repártelos en los platos de servir. Añade el melocotón y riega con la salsa. Decora con unas hojitas de perejil.

Consejos y variantes para el magret de pato con melocotones

  • La carne del magret ha de quedar rosadita, pero si ves que está demasiado cruda, métela 5 minutos en el horno precalentado a 200 °C.
  • En lugar de melocotones, puedes usar otras frutas en almíbar como la piña. También puedes servir el magret con una salsita de los frutos rojos o una compota de manzana.
  • Para acabar de completar el plato, agrega un puré de patatas.
  • Antes de cortar la carne, déjala reposar unos minutos para que los jugos queden bien repartidos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla