Huevos al plato

No hay que dejar de lado las recetas más sencillas y tradicionales, como los huevos al plato. Estos llevan una colorista base de verduras: cebolla roja, pimiento rojo y amarillo, champiñones y espárragos verdes.

paso_a_paso_para_realizar_huevos_al_plato_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR HUEVOS AL PLATO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
20 min

5

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos al plato no necesitan presentación. Receta tradicional española muy fácil de preparar, se pueden hacer con guisantes y jamón, esta es una de las opciones más clásicas, pero también con berenjena y tomate, con acelgas y setas, con brócoli y beicon… Hay tantas variantes como cocineros. En esta ocasión los hemos horneado con cebolla roja, champiñones, espárragos verdespimientos de dos colores. Una auténtica delicia.

Preparar unos huevos al plato es muy fácil y el resultado es exquisito. Solo hay que tener las verduras a punto, en nuestra receta las hemos horneado durante 10 minutos, y luego cascar los huevos sobre ellas. Para que los huevos estén perfectos, con la clara cuajada y la yema un poco líquida, solo se necesitan unos minutos de horno. Ten cuidado porque, si te pasas de tiempo, te quedará la yema dura y perderá su jugosidad. Una vez hechos, sírvelos con una rebanada de pan y… a rebañar.

Ideales para tomar en una cena rápida, en menos de media hora los tendrás listos, los huevos al plato son una receta muy completa ya que aporta proteínas, vitaminas, minerales y, gracias a las verduras, un extra de fibra al organismo. Si la acompañas con una ensalada de verdura con corte chiffonade tendrás un excelente menú único.

Ingredientes paraHuevos al plato

  • 4 Huevos
  • 1 Cebolla Roja
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 100 gramos de Champiñones
  • 1 manojo de Espárragos Verdes
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

1. Prepara las cazuelitas

Antes de empezar a cocinar, unta 4 recipientes individuales de cerámica aptos para el horno con un poco de aceite de oliva. 

2. Parte la cebolla

Pela la cebolla, lávala bajo el agua y sécala. Luego, córtala en rodajas o en juliana fina. 

3. Saltea los champiñones

Retira los restos de tierra de los champiñones, lávalos y sécalos. Luego, trocéalos y saltéalos en una sartén con aceite y el tomillo. Resérvalos.

4. Escalda los espárragos

Desecha el extremo más duro del tallo de los espárragos, lávalos y escúrrelos. Escáldalos durante 1 minuto en una cazuela con agua hirviendo salada y escúrrelos bien. Trocea la mitad de ellos y reserva el resto enteros. Precalienta el horno a 180º.

5. Limpia los pimientos

Limpia los pimientos retirando las nervaduras y las semillas. Luego, lávalos y pártelos en bastones. 

6. Distribuye las verduras

Reparte las verduras (excepto los espárragos enteros) en los recipientes de horno, riégalas con aceite, salpimiéntalas y hornéalas durante 5 minutos. Retira, remueve con una cuchara de madera y hornea 5 minutos más.

7. Cuece los huevos

Casca los huevos de uno en uno en una taza y déjalos caer en el centro de cada recipiente sobre las verduras. Agrega alrededor los espárragos enteros reservados. Hornea unos 7 minutos más, hasta que el huevo se cuaje. Retira, salpimienta y sirve enseguida, bien caliente.

7. Cuece los huevos

El truco

Hornea las hortalizas que elijas el tiempo necesario para dejarlas a tu gusto, más o menos hechas. Y sirve el plato con unas tostadas de pan integral y un poco de salsa de tomate.

Ideas para unos huevos al plato deliciosos

  • Más verduras. Si te gustan los guisantes, los puedes añadir al plato. Puedes usarlos congelados, pero, si es temporada, cómpralos frescos y desgránalos en casa. El resultado será espectacular. También puedes incorporar unos tomatitos cherry. Córtalos por la mitad e introdúcelos junto a las otras verduras.
  • Ingredientes de calidad. Para que el plato te quede delicioso, utiliza huevos muy frescos y mejor si son de corral. Si no quieres que la yema se cuaje demasiado, puedes poner primero la clara y, cuando esté algo cuajada, incorporar la yema.
  • Más sabor. Puedes agregar unos trocitos de beicon cortaditos en tiras. Para que estén crujientes, fríelos antes de meterlos en las cazuelitas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla