Hojaldre de carne

Esta original flor de carne picada y hojaldre lo tiene todo para triunfar en la mesa. Sírvela un día que tengas invitados y no dejarán ni las migas.

Flor de carne
Cocina Fácil
6 personas
60 min
352 Cal

3

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Este pastel de hojaldre y carne picada de ternera, presentado en forma de flor, es tan fácil de realizar y queda tan vistoso que se convertirá en uno de los platos estrella de tu recetario. Ideal para servir como entrante, primer plato o para una cena informal con los amigos, este pastel es un auténtico placer para la vista y el paladar. Pruébalo y no te arrepentirás.

El secreto para que la flor quede perfecta, es colocar los cilindros de hojaldre en el molde de manera que no se abran al rellenarlos. Para ello, procura que queden muy juntos, pero sin que se aplasten. Luego, solo te quedará rellénalos con el sofrito con la ayuda de un par de cucharas y llevarlos al horno. Cuando veas que la masa queda tostadita, ya los podrás retirar y servir.

Si te apetece descubrir más recetas con carne picada, no te pierdas las bombas de carne picada con queso, los medallones de carne picada rellena y el rollo de carne picada al horno.

Ingredientes paraHojaldre de carne

  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 1 Pimiento Rojo mediano
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Carne Picada de ternera
  • 200 gramos de Butifarra cruda
  • 200 gramos de Tomate frito
  • 1 guindilla
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Asa el pimiento

Lava el pimiento y retira el tallo, las pepitas y los filamentos. Envuélvelo en papel sulfurizado y hornéalo durante 50 minutos a 190º. Deja que se enfríe, pélalo, pícalo y resérvalo.

2. Pocha la cebolla

Pela la cebolla, córtala en juliana y ponla a pochar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté transparente, agrega el pimiento.

3. Sofríe la carne

En otra sartén, mezcla y desmenuza la carne picada y la de butifarra sin la tripa. Agrega el tomate frito, un trocito de guindilla y la cebolla con el pimiento asado.

3. Sofríe la carne

4. Forma los cilindros

Extiende las masas de hojaldre y córtalas en tiras de unos 4 cm de ancho por 9 cm de largo. Enrolla cada tira formando un cilindro.

5. Colócalos en el molde

Ponlos verticalmente en un molde forrado con papel sulfurizado. Hazlo desde el centro hacia afuera y de modo que llenen el espacio pero no apretados para poder rellenarlos.

6. Monta el pastel

Rellena los rollitos con la mezcla de carne, y hornea a 180° durante 25 minutos o hasta que quede tostada la masa de hojaldre.

6. Monta el pastel

Consejos y variantes para la flor de carne

  • En lugar de ternera, puedes rellenar el hojaldre con carne picada de cerdo o de pollo. Y para una opción vegetariana, puedes optar por un pisto de verduras. Antes de repartirlo en los cilindros, deja escurrir bien el aceite.
  • En el momento de preparar el sofrito, agrega unas hojitas frescas de tomillo, albahaca o romero. También puedes espolvorear las hierbas por encima de la flor antes de hornear.
  • Para que el hojaldre quede con un bonito color dorado, píntalo con un huevo batido.
  • Agrega un poco de queso rallado sobre los cilindros.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla