Helado instantáneo de frambuesas y yogur

Si tienes unas frambuesas congeladas, puedes preparar con ellas un rico helado casero de forma sencillísima, mezclándolas con yogur griego y galletas.

Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero

HELADO INSTANTÁNEO DE FRAMBUESAS Y YOGUR.
HELADO INSTANTÁNEO DE FRAMBUESAS Y YOGUR.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
10 min
205 Cal

4

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Preparación con antelación

¿Quién ha dicho que preparar helado en casa sea complicado? Con esta receta de helado instantáneo de frambuesas y yogur, podrás disfrutar de este delicioso manjar en un tiempo récord y sin necesidad de utilizar ingredientes complicados de encontrar ni heladeras. Simplemente la fruta congelada para darle el sabor, unos yogures griegos que le dan al helado la cremosidad, endulzar con la miel y el toque de textura crujiente que le aportan las galletas digestive. ¡Se hace la boca agua!

Prepararlo es tan sencillo como triturar juntos todos los ingredientes, eso sí, necesitas una batidora potente o un robot de cocina para poder triturar la fruta congelada y que la mezcla quede con la textura cremosa del helado.

El yogur es un aliado perfecto a la hora de preparar helados, les aporta mucha cremosidad. Prueba estas otras combinaciones igual de deliciosas como este helado de chocolate y yogur, este suflé helado de yogur con cerezas o este sorbete de melón con yogur y menta. ¡Irresistibles!

Ingredientes paraHelado instantáneo de frambuesas y yogur

  • 200 gramos de Frambuesas congeladas
  • 4 cucharadas de Miel
  • 3 Yogures Griegos
  • 1 Limón
  • 4 Galletas Digestive
  • Para decorar
  • 80 gramos de Frambuesas

1. Tritura las frambuesas

Coloca las frambuesas sin descongelar en el vaso de la batidora. Exprime el limón, cuela el zumo obtenido y añádelo. Agrega también los yogures, la miel y las galletas, previamente troceadas, y tritura unos 5 minutos, hasta que quede una preparación cremosa.

2. Introduce en el congelador

Coloca la crema en una fuente de paredes bajas, mejor metálica, y cúbrela con una hoja de film transparente. Introdúcela en el congelador y déjala reposar 30 minutos. Sácala y remuévela con un tenedor para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Tápala de nuevo y vuelve a congelarla 30 minutos.

3. Reparte en copas

Retira el helado, remuévelo y repártelo en recipientes de cristal. Decora con las frambuesas lavadas y partidas por la mitad.

Variantes del helado de frambuesa y yogur

  • Esta manera de preparar el helado es perfecta para utilizar tu fruta preferida. Prueba a prepararlo con fresas, piña, mango, melocotón...
  • Reserva unas galletas digestive para decorar el helado, pícalas y repártelas por encima, le darás más textura crujiente.
  • ¿Te imaginas un poco de sirope de chocolate resbalando por el helado? Prepáralo disolviendo 100 g de azúcar moreno en 125 ml de agua caliente, añade 50 g de cacao puro en polvo tamizado, unas gotas de vainilla y mezcla. Calienta al fuego 5 minutos para que espese, deja enfriar y listo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla