Galletas fáciles de chocolate con piñones

Estas galletas de chocolate están tan ricas que, a la que las lleves a la mesa, van a desaparecer. ¿Quieres saber cómo se elaboran?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

galletas_de_chocolate
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
4 personas
35 min
70 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Doraditas y con un delicioso sabor a chocolate, estas galletas son tan sencillas de realizar que, incluso, te pueden ayudar los pequeños reposteros de la casa. Deja que trabajen la mantequilla con el azúcar, que agreguen la harina… Se lo van a pasar genial.

A la hora de hornearlas, procura repartir montoncitos de masa sobre la bandeja de manera que queden bien separados. Así no se pegarán entre sí. Y un consejo más: para que los piñones no se quemen durante la cocción conviene dejarlos previamente en remojo con agua durante 30 minutos.

Si te han entrado ganas de preparar otras galletas, echa un vistazo a las galletas sablé de chocolate, las galletas moscovitas de almendra y choco o las rosas de galletas.

Ingredientes paraGalletas fáciles de chocolate con piñones

  • 120 gramos de Harina
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 60 gramos de Azúcar
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo
  • 1 Yema De Huevo
  • 1 cucharada de Nata Líquida
  • ½ cucharaditas de Levadura En Polvo
  • 2 cucharadas de Piñones

1. Elabora la masa

Trabaja la mantequilla reblandecida en un bol junto con el azúcar hasta obtener un compuesto homogéneo. Incorpora la harina, el cacao, la yema de huevo, la nata líquida y la levadura y mezcla de nuevo.

2. Forma las galletas

Introduce la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa y forma montoncitos de unos 2 cm de diámetro sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.

3. Agrega los piñones

Coloca sobre cada galleta 3 ó 4 piñones, presionándolos ligeramente y cuece en el horno precalentado a 170 °C durante 18 minutos, hasta que las galletas queden bien doradas. Retíralas del horno, déjalas enfriar, sácalas delicadamente con una paleta y colócalas en una caja de lata o en un contenedor hermético.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla